logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Copa Libertadores Femenina
Comentarios

Colo Colo debuta en la Copa Libertadores Femenina con caída ante Corinthians

Colo Colo Femenino no pudo sumar puntos frente a Corinthians, equipo brasileño que se quedó con la victoria gracias a un lanzamiento penal.

javier otárola lópez
Colo Colo cae ante Corinthians.
© ConmebolColo Colo cae ante Corinthians.

Colo Colo realizó su debut en la Copa Libertadores Femenina, torneo donde busca su segundo trofeo y en donde representa al país como Chile 1. Lo hizo ante el rival más fuerte del grupo C: Corinthians, el actual campeón del fútbol femenino brasileño.

Si bien mostró pasajes de buen fútbol, el Cacique no pudo con el poderío físico y técnico del club paulista, que se quedó con los tres puntos al vencer por 1-0 a las Albas.

Pareja primera mitad

Las Albas, quienes debutaron con la camiseta visitante de color rojo, salieron a jugarle de igual a igual al Timao, aunque en los primeros minutos las brasileñas controlaron el juego. En sus ataques, se encontraron o con los guantes de Ryann Torrero, o con buenas intervenciones en defensa de Michelle Acevedo e Isidora Olave.

Pero Colo Colo, por la vía del contragolpe, casi se puso en ventaja en el partido a los 27′. Olave, al capturar la pelota en una mala salida del rival, cedió para la derecha a una destapada Grez, quien desde fuera del área y de primera estrelló el balón contra el segundo palo en un potente disparo cruzado.

Deja tu opinión

A partir de ahí, Colo Colo se hiz con el control del juego, gracias al buen desempeño de Paloma López y de Yastin Jiménez en la mitad de la cancha. Olave, la más peligrosa, tuvo un remate de fuera del área pero se fue por sobre el travesaño.

Un complicado segundo tiempo para Colo Colo

Las dirigidad por Tatiele Silveira sintieron el desgaste físico en el complemento, ya que Corinthians adelantó sus líneas y jugó gran parte de la segunda mitad en el campo colocolino. Luana tuvo la gran ocasión para las brasileñas al 65, con un remate de fuera del área que pasó cerca del palo derecho.

Publicidad

Pero la apertura de la cuenta llegaría desde los doce pasos al minuto 73. Ryann Torrero bajó a una delantera que se metió entre la defensa, y la jueza no dudó en cobrar penal. Millene fue la encargada de convertirlo en gol, dándole un baldazo de agua fría al Cacique.

Sobre el final, el equipo brasileño tuvo el segundo, pero el palo y un despeje de la línea de Michelle Acevedo lo evitaron. Con la derrota, las Albas quedan terceras del grupo C, superando sólo a Always Ready. Libertad Limpeño es líder con tres puntos, los mismos que Corinthians aunque con mejor diferencia de gol.

¿Qué partidos le quedan a Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina?

Colo Colo Femenino debe disputar los siguientes dos compromisos por el grupo C de la Copa Libertadores:

Publicidad
  • Colo Colo vs Libertad Limpeño – Lunes 09 de octubre, 17:00 horas
  • Colo Colo vs Always Ready – Jueves 12 de octubre, 17:00 horas

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los refuerzos que presentó Colo Colo Femenino para este 2025
ColoColo

Los refuerzos que presentó Colo Colo Femenino para este 2025

Colo Colo y nueve más: clasificados a la Libertadores femenina 2025
ColoColo

Colo Colo y nueve más: clasificados a la Libertadores femenina 2025

Javi Grez habla de la Libertadores y hace promesa a hinchas de Colo Colo
ColoColo

Javi Grez habla de la Libertadores y hace promesa a hinchas de Colo Colo

Se mira y se toca: a 12 años del Colo Colo Fem campeón de Libertadores
ColoColo

Se mira y se toca: a 12 años del Colo Colo Fem campeón de Libertadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo