Colo Colo Femenino se trasladó hasta el norte del país para medirse frente a Deportes Antofagasta en una nueva fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y ratificó su notable momento con un categórico triunfo por 4 goles a 0.
Las Albas saltaron al campo de juego del Estadio Municipal Ascanio Cortés de Antofagasta con Ryann Torrero en portería; Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa; Dahiana Bogarín, Yastin Jiménez y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en ataque.
Las Albas siguen en racha
El encuentro comenzó muy igualado. Las locales se hacían fuertes y contenían los ataques de las jugadoras de Colo Colo y fue hasta el minuto 31 del primero tiempo en donde Javiera Grez luchó un balón en área chica y producto de una serie de rebotes, el esférico ingreso al arco de las locales para decretar la apertura de la cuenta. El tanto terminaría siendo autogol de la defensa de Antofagasta.
Apenas unos minutos más tarde, Javiera Grez si podría celebrar en una jugada bastante parecida a la anterior. Recibió un pase desde la banda derecha y la mandaría a guardar para anotar el momentáneo 2 a 0 para el elenco de Macul y de esta forma terminaba el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó muy parejo al igual que la primera parte. Colo Colo comenzó a jugar con la ventaja en el marcador combinando pases y de esta forma llegaría el cobro del penal en favor del Cacique. La encargada de ejecutar el lanzamiento fue la capitana del equipo, Yanara Aedo, quien con calidad decretó el 3 a 0 en el minuto 63’. La guinda de la torta llegaría tan solo cuatro minutos más tarde por parte de la goleadora Ysaura Viso con pierna izquierda decretó el definitivo 4 a 0. Goleada monumental.
Con esta victoria, Colo Colo Femenino alcanza los 30 puntos y queda a tan solo 3 unidades de las actuales líderes, Universidad de Chile. El siguiente desafío para las Albas será el próximo día sábado 17 de junio ante el Audax Italiano a contar de las 16:30 en el Estadio Monumental.