Colo Colo Femenino se sigue preparando en el Estadio Monumental a la espera de lo que será el comienzo del Campeonato Nacional 2024. Según lo programado por la ANFP, este fin de semana, se dará comienzo de manera oficial a la próxima temporada, donde las Albas buscarán el tricampeonato. Las dirigidas Tatiele Silveira harán su estreno ante Everton ese sábado, pero en las últimas horas, todo quedó en suspenso.

Según información que pudo averiguar DaleAlbo, la Delegación Presidencial no autorizo el encuentro en el Estadio Sausalito. Ante esta situación, se le solicitó al conjunto colocolino invertir la localía con el objetivo que el compromiso se lleve a cabo en el Estadio Monumental. Pero, desde los Albos se encuentran complicados por el Superclásico que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo ante Universidad de Chile.

De esta forma, el encuentro que disputarían las Eternas Campeonas frente a las viñamarinas se encuentran en total suspenso. Lo anterior, debido a que hasta el momento no hay cancha para llevar a cabo el compromiso por la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino. Así, hasta el momento, el debut de las Albas para esta temporada 2024 quedaría suspendido.

Por otro lado, la segunda fecha, ya se encuentra programada. La escuadra colocolina se verá las caras ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. El compromiso ante las universitarias se jugará el próximo sábado 16 de marzo desde las 16:30 horas, donde el Cacique Femenino hará su estreno como local.

Los objetivos de Colo Colo Femenino

Los objetivos de la escuadra de Silveira ya se encuentran trazados para este 2024. En primer lugar, las de Pedrero irán en búsqueda de un nuevo título y el tercero al hilo tras los trofeos obtenidos en el 2022 y el 2023. De esta manera, y a fin de año, tratarán de sumar su décimo quinta estrella.

Por otro lado, las Eternas Campeonas tendrán participación internacional durante esta temporada. Las Albas competirán nuevamente por Copa Libertadores, que se jugará en Uruguay, donde la gran misión será competir y llegar lo más lejos, donde se espera que pelen por el torneo internacional, donde llegó a Cuartos de Final en la edición del 2023.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las refuerzos de la temporada 2024

Para esta nueva campaña y junto a las renovaciones anunciadas en las redes sociales se suman cuatro refuerzos. Entre las incorporaciones para este año, dos jugadores que tienen historia en Colo Colo retornaron a Macul, ellas son Nicol Gutiérrez y Rosario Balmaceda. Por otro lado, a ellas se sumarán Guillermina Grant, atacante uruguaya quien llega proveniente de Nacional de Montevideo, donde fue goleadora y la defensora brasileña, tricampeona de la Copa Libertadores, Ingrid Pardal, que llegó desde el Sao Paulo, donde en ocasiones fue capitana.