Un gran partido fue el que realizó Colo Colo Femenino en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Errores de concentración terminaron pagándose caros para la femenina del Cacique, quienes lamentablemente se despide del torneo internacional cayendo por cuatro a dos con el Inter de Porto Alegre.

Colo Colo no podía encontrar su juego demostrado en la fase de grupos. Internacional de Porto Alegre comenzaba a ser mucho más que las albas con llegadas de peligro y quien golpearía primero en el marcador. Ryann Torrero evitó algunas ocasiones durante los primeros minutos, pero no podía hacer tan seguidamente a medida que transcurría el partido.

Inter de Porto Alegre daba dos golpes duros

La escuadra brasilera llegaba al área colocolina a con dos jugadoras. Se sumó una tercera por la banda izquierda, sacó un remate que fue interceptado por la zona defensiva del Cacique. El rebote le quedó a Priscila (17’) quien aprovechó la pelota al borde del área pequeña y decretar el uno a cero del partido.

Tres minutos después, sería nuevamente la jugadora Priscila (20’) quien estaría la diferencia en el marcador. Nuevo contragolpe del conjunto brasilero que dañaba con su fuerza física. Un centro razo desde la izquierda, encontraría un leve desvío dentro del área de las albas y la jugadora envía un remate potente arriba de la portera para el dos a cero del partido.

Priscila, autora del hat-trick en el Inter de Porto Alegre. (Foto: Conmebol)

Priscila, autora del hat-trick en el Inter de Porto Alegre. (Foto: Conmebol)

Golazo para Colo Colo Femenino meterse en el partido

Sin embargo, el cuadro popular comenzaba a acercarse a la portería rival mediante remates de distancia. Una pelota detenida fue la que aprovecharon las albas con la paraguaya Dahiana Bogarín (29’). La defensora de este partido ejecutó un tiro libre que dio en la barrera, el rebote volvería a dar en la muralla colorada y al tercer intento, la clavó en un ángulo para anotar un golazo para Colo Colo. Primer descuento del cuadro popular en el partido.

Antes de irnos al descanso, las albas presionarían la salida de Inter de Porto Alegre, le quitan bien la pelota con Yanara Aedo, quien se va de cara frente al arco. La volante se sacó a su marca, se metió en el área y remató cruzado, enviando la pelota por un costado del arco. Se emparejaban las ocasiones en el partido, que, al término de la primera parte, comenzó a tomar temperatura con algunos cruces entre las jugadoras.

Colo Colo Femenino buscaba sorprender

Colo Colo salió con todo para este segundo tiempo y se creó dos ocasiones de peligro. La primera de ellas fue con un remate de distancia de Yanara Aedo que la portera del Inter controló en doble instancia. Tras cartón, la venezolana Ysaura Viso ganó un juego aéreo, le quedó el rebote en el área y la pelota brasilera nuevamente que ganaba con una salida rápida.

Lamentablemente, un error en la zona defensiva de Colo Colo tras un balón detenido, terminó pagándose caro para las albas. Tiro libre de Inter de Porto Alegre al punto penal, la portera Ryann Torrero tuvo una mala salida y con un leve desvío de Isa Haas (56’), decretarían la tercera conquista del partido para la escuadra brasilera.

Inter de Porto Alegre sentenciaba el partido

Belén Aquino, una de las figuras del partido para la escuadra brasilera, desbordaría hasta la línea de fondo dejando a tres jugadoras albas en el camino. Sacó un centro justo atrás encontrando a una compañera, Ryann Torrero desviaba el remate que daría en el travesaño, y en el rebote Priscila (73′) anotaba la cuarta conquista del partido. Hat-trick de la delantera, que comenzaba a entregarle la clasificación a semifinales al Inter de Porto Alegre.

El del honor

El encuentro ya entraba en la recta final cuando Colo Colo Femenino llegaría a un segundo descuento en el partido. La delantera venezolana Ysaura Viso (92′) con un golpe de anotaría una nueva conquista tras un centro de Michelle Olivares en la banda derecha. La conquista de la llanera sólo decoraba el marcador en los últimos minutos de este partido.

Una dura derrota para Colo Colo Femenino que se despide de la Copa Libertadores con la frente en alto a pesar de la goleada. Por muchos pasajes del partidos equipararon el partido y jugaron de igual a igual con el Inter de Porto Alegre, que logra avanzar a las semifinales del certamen sudamericano.