Pese al empate de Colo Colo ante Huachipato hay consenso en que se mejoró futbolísticamente. En ese sentido, la inclusión de Matías Fernández desde el primer minuto fue fundamental en el mediocampo mostrándose muy participativo en la elaboración de fútbol y también en la recuperación de balones, donde el volante inclusive se dio maña de barrer y ganar dos balones en el juego aéreo.

Pero el aporte de Matías no solo fue en el terreno de juego. El experimentado jugador entiende el momento por el que está pasando el club y pese a su bajo perfil asume el liderazgo que le corresponde al interior del camarín. 

Fue así, como se filtró un audio donde el 14 de los blancos arengaba a sus compañeros antes de salir al terreno de juego para enfrentar a los acereros. El jugador reunió a sus compañeros, les habló fuerte y claro en un mensaje que tocó la fibra del plantel.

“Ustedes están acá porque se lo merecieron, nadie les regaló nada. Así que es el momento de salir a la cancha y demostrar por qué estamos acá vamos a darlo todo por esta camiseta”, fueron las palabras del Mati. Encontrando como respuesta el habitual ceachei gritado con el corazón.  
 


Finalizado el partido, Fernández volvió a asumir su liderazgo y fue el primero en acercarse a Javier Parraguez para entregarle palabras de apoyo luego del gol que se perdió solo frente al arco rival.