Colo Colo tuvo una nueva jornada en el Fútbol Joven. El Cacique disputó en las canchas aledañas del Estadio Monumental dos partidos por los Cuartos de Final de los Play Off. Tanto la Sub-17 como la Sub-16 del Popular jugaron ante Universidad de Concepción buscando su paso a la ronda de los cuatro mejores de los respectivos campeonatos.

Una buena y otra mala noticia tuvieron los Albos durante esta mañana en La Ruca. Y es que este miércoles estaban programados los duelos de la Sub-17 y Sub-16, que trataban de seguir con vida y poder alzar el título al término del primer semestre.

Colo Colo Sub-16 logró su paso a semifinales

La categoría Sub-16 le entregó grandes noticias al Cacique. Y es que la escuadra que terminó segunda en la fase regular con 32 unidades, luego de 10 triunfos, tres empates y dos derrotas y que fue sancionado durante el Torneo Nacional por el artículo 17, derrotó a los del Campanil por cuatro a cero.

La UdeC, que terminó en la séptima posición con 24 puntos cayó luego de los tantos de Matías Moya, Andryck Pereira, José Armijo y dos de Danilo Saavedra. De esta manera, los de Pedrero pasaron a semifinales, donde chocarán contra O’Higgins, que viene de vencer a Coquimbo Unido.

Colo Colo Sub-17 quedó fuera por penales

Eso sí, la noticia triste la entregó la Sub-17, que venía con un gran rendimiento en la fase regular. De hecho, los Albos habían finalizado líderes de la competición con 33 puntos, tras 10 victorias, tres igualdades y dos caídas.

El Cacique se enfrentó al mismo rival, pero esta vez el resultado terminó igualado en dos con tantos de Diego Jorquera y Miqueas Díaz. En los lanzamientos penales, los del sur se impondrían por cuatro goles a dos dejando en el camino al la escuadra de Macul.

Vale mencionar, que este jueves será el turno de la categoría Proyección, que enfrentará a Unión Española y la Sub-15 que tendrá su duelo contra O’Higgins de Rancagua.