Este fin de semana se jugaron las respectivas semifinales de las distintas categorías del Fútbol Joven. Colo Colo participó en tres de las cuatro, sin embargo, solo una pudo cantar victoria.

Cabe recordar que el Semillero Albo de Proyección no pudo avanzar a esta fase tras caer ante Universidad de Chile en la Cancha 2 del estadio Monumental por los cuartos de final del Clausura.

Es por eso que este fin de semana la categoría Sub 15, Sub 16 y Sub 17 salieron a la cancha para buscar la gloria que solo una supo conquistar. Una mala noticia para el Fútbol Joven del Cacique.

La Sub 17 tuvo que ir hasta el campamento minero para enfrentar a Cobresal, mientras que la Sub 16 y Sub 15 enfrentaron a O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido respectivamente en la Cancha 2 del estadio Monumental.

Resultados de Colo Colo Fútbol Joven

Colo Colo Sub 16 fue la única categoría que logró avanzar a la gran final del Fútbol Joven. Sin embargo, lo hizo tras empatar 1-1 ante O’Higgins de Rancagua con tanto de Ángel Díaz.

Después, en los lanzamientos penales, el equipo colocolino se hizo fuerte y pudo abrochar su clasificación. El rival en la final será Coquimbo Unido, quienes vencieron por 4-1 a Universidad Católica.

Lo de la Sub 15 es para no creer, ya que el el equipo Albo se encontraba con un 3-1 a favor y sufrió el empate 3-3 en manos de Coquimbo Unido. Desde los lanzamientos penales cayó y todo fue tristeza.

Las anotaciones colocolinas fueron de Yastin Cuevas, Franco Garrido y Agustín Silva. Una mala noticia para el Fútbol Joven, la cual no termina ahí ya que existe otra.

La Sub 17 viajó hasta el campamento minero para enfrentar a Cobresal y no pudo con el conjunto minero. Los Albos cayeron por 2-0 y se despidieron del sueño de ser campeón.

El Festival de Festivales para el Semillero Albo

La categoría Sub 16 es la única que logró clasificar al Festival de Finales que se realizará el próximo fin de semana en las dependencias de la ANFP en la comuna de Peñalolén.

Por ahora no hay programación oficial por parte de Campeonato Chileno, pero se espera que en los próximos días puedan confirmar día y hora para nuestro Semillero Albo.

Colo Colo Proyección viaja a Rio de Janeiro

Por otro lado, el próximo 7 de diciembre, la Proyección viajará a Rio de Janeiro para participar en la Copa Xerem organizada por Fluminense. El Cacique logró esta clasificación tras coronarse campeón del Apertura.

El torneo se realizará entre el 9 y 17 de noviembre en el complejo deportivo del actual campeón de América. Participaran los siguientes clubes: Atlético Nacional de Colombia, Fluminense, Madureira, Portuguesa RJ y Zinza FC.

Por ahora no hay lista de citados para el viaje, pero se espera que entre lunes y martes se defina la convocatoria final de Eduardo Rubio. En Colo Colo quieren tener a Daniel Gutiérrez y Lucas Soto, pero hay una final de Copa Chile que no calza con las fechas.