Gabriel Costa fue uno de los mejores jugadores de Colo Colo en la segunda rueda tras la llegada de Gustavo Quinteros a la banca del Cacique. El peruano fue el segundo goleador del equipo con cinco tantos y se convirtió en pieza clave en el repunte del Popular.

El delantero uruguayo nacionalizado peruano tuvo palabras para comparar el descenso que protagonizó su ex club, Alianza Lima, con la crisis que hubo en el Más Grande en el pasado Campeonato Nacional.

En conversación con el medio El Comercio, Costa señaló que “uno no piensa que pueda llegar ese momento y la posibilidad está. Es como nos pasó a nosotros”.

“Son equipos que no están acostumbrados a enfrentar esos partidos. No saben cómo jugarlos. Cuando el trabajo se hace mal, se puede descender como le tocó a Alianza. Yo espero que vuelva rápido a primera", comentó.

Además, tuvo palabras para Mario Salas, quien después de su mala campaña en Colo Colo recaló en Alianza Lima y dejó al club al borde del abismo hasta que fue despedido.

“Gabi” señaló que "Mario tiene un potencial enorme como técnico. El último momento de Mario en Alianza no lo seguí. Vi su primer partido contra Cristal y dije: 'A Mario le va a ir muy bien'. No pensé que le fuera a pasar esto a Alianza", sentenció el delantero.