No cabe duda de que el presente torneo ha sido más irregular que los que vimos hace algunos años. Todavía no se escapa ningún equipo en la punta y la distancia del primero con sus más cercanos perseguidores es bastante corta, habiendo apenas tres puntos de diferencia con el octavo, lugar que actualmente ocupa Colo Colo.

Uno que analizó esto fue Gabriel Costa, quien destacó este hecho al afirmar que se da por la buena calidad de los equipos del torneo y su alto nivel competitivo.

“El campeonato es muy bueno, hay equipos muy competitivos. Hay poca diferencia de puntos, no creo que sea porque a Colo Colo le falta, sino que porque el Campeonato es muy bueno. Tenemos que seguir preparándonos como equipo para seguir arriba”, afirmó en conferencia de prensa.

En ese sentido el atacante sostuvo que “es muy positivo lo que venimos haciendo y creando como equipo. Esta primera parte, hasta el domingo antes del receso, es muy positivo. Venimos bien. No estamos enfocando en nosotros, en preparar los partidos y en ir a ganarlos”.

“Me siento muy bien en lo personal en el equipo. Estoy feliz, me preparo día a día. Me siento con ganas de lograr algo muy importante en el club. Esto es fin de semana a fin de semana. Me siento feliz por estar dentro de los 50, ahora pasa por el tema del técnico”, agregó.

Sobre los objetivos que se han trazado como equipo, el uruguayo nacionalizado peruano declaró que “comparado con lo que pasó el año pasado, la mentalidad en el equipo cambió. Maduramos como jugadores y equipo. Nos preparamos partido a partido, nos enfocamos para poder hacer lo mejor para el equipo (…) Como plantel y club tenemos la responsabilidad de pelear los campeones que tenemos en frente. El objetivo más importante por ahora es prepararnos para ganar el domingo, que por ahora es el partido más importante”.

Además, se dio el tiempo de comentar su rendimiento personal, afirmando que “es un momento feliz para mí. Gustavo le ha dado la confianza a todos los jugadores y hay que estar preparado esa oportunidad. Estoy preparado para poder estar, es lo que hago día a día”.

“A mí me gusta jugar por la derecha, pero ha habido expulsiones y lesiones que han permitido a Gustavo ver que puedo jugar en otras posiciones. Si yo no estoy, otor puede hacerlo. Uno como jugador de fútbol tiene que estar preparado, porque si uno no está hay que estar disponible para el equipo”, concluyó.

Colo Colo jugará ante Deportes La Serena este domingo 6 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en lo que será el último partido de los albos por el Campeonato Nacional 2021 antes del receso por la Copa América.