Gustavo Quinteros fue uno de los que más celebró el agónico gol de Javier Parraguez ante Coquimbo Unido. No es para menos, ya que el entrenador argentino es el líder del equipo en esta angustiante lucha por no descender y estos tres puntos caen del cielo en su afán de dejar al Cacique en la Primera División en este Campeonato Nacional 2020.

El estratega de Colo Colo señaló tras el triunfo sobre los piratas que “ojalá que sirva para mantener la categoría, por eso festejamos tanto. Tuvimos el remate de Jara, el cabezazo en área chica de Costa, generamos situaciones por los costados, el gol vino por el lado de Solari en el primer tiempo, no tuvimos precisión, pero se arriesgó para ganar, se consiguió demasiado tarde, debimos hacer el gol antes. Coquimbo también hizo méritos ofensivos, intentó. Se hizo un partido de ida y vuelta. Creo que fue agradable y lo pudimos ganar”.

“Fue mucha emoción, estamos en una situación complicada, tratamos de solucionar un montón de problemas desde el juego, era un momento importantísimo. Creíamos que era válido al comienzo el gol, pero cuando levantó el línea nos agarró una amargura… Hasta que vimos que Pereyra habilitaba. Intentamos siempre la jugada, la ensayamos en la semana, la usamos el año pasado. Nos dio resultado y los jugadores estuvieron tranquilos para hacer bien los movimientos. Fue un mérito enorme de ellos, hicieron todo lo posible”, agregó.

A la hora de repasar el agónico gol de Parraguez, el estraga albo sostuvo que “entró solo, pero después vimos que Pereyra habilita. Intentamos la jugada desde el año pasado y hoy salió. Ojalá estos tres puntos sirvan mucho. Conseguirlos en la última jugada da mucha alegría. Es difícil de expresar con palabras. Y con Parraguez tengo mucha afinidad. Nos rindió mucho, nos hizo ganar partidos con jugadas individuales, asistencias, hoy entró e hizo el gol. Es un chico muy positivo para el grupo, aporta, tiene sacrificio, va a todas, tiene voluntad. Le tengo mucho aprecio. Cuando lo felicité le digo ‘Parragol, nos salvaste otra vez’. Muy contento, el delantero vive del gol y hacerlo en estos momentos es una alegría inmensa”.

Además, se dio el tiempo de analizar el nivel del argentino Pablo Solari, quien fue una de las figuras del encuentro: “Es un chico de 19 años. En la banda con Rojas, de la misma edad. Estoy contento por él, me vino a terminar su formación, a intentar estar en un club grande, un chico con mucho futuro y lo demostró en cada jugada. Intentó demasiado los duelos y terminó muy cansado y acalambrado. Pero es un chico potente, hábil, de muchas condiciones y que puede dar mucho a Colo Colo. Después el ser titular o no dependerá del momento y las características que busquemos. Hoy hizo un partido muy interesante”.

Para finalizar le dedicó algunas palabras al próximo duelo ante Calera, donde el Cacique se jugará una nueva final en su afán de evitar el descenso. “Espero que Calera venga a buscar el resultado y nos de espacios, que intenten atacar para poder alcanzar a Católica. Cuando nos vienen a atacar, encontramos espacios y tenemos jugadores ideales para jugar a los duelos y atacar los espacios. Van a venir por el resultado y tenemos la obligación de arriesgar más, aunque sin perder el equilibrio defensivo importante que hemos alcanzado y que nos ha hecho sumar puntos muy valiosos”, concluyó Quinteros.