Colo Colo mira de reojo su próximo partido ante Cobresal de este sábado 3 de abril a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Gustavo Quinteros analizó lo que será un rival que históricamente se hace fuerte de local contra los albos, donde elogió el trabajo de Gustavo Huerta al mando de los mineros.

“Los equipos de Huerta juegan bien, son peligrosos y se hacen fuertes de local. Ase fueron jugadores mantienen una línea, en eso nos llevan un poco ventaja, porque a nosotros se nos fueron muchos y eso quizás necesita más tiempo para organizar. Va a ser un partido complicado, hay que jugar al máximo de nuestro nivel para sacar el resultado. Te juegan rápido, presionan mucho, pero hemos entrenado todas las fórmulas posibles pensando en el rival”, dijo en conferencia de prensa.

Debido a las numerosas bajas del equipo, adelantó que apostará por varios juveniles en la altura de El Salvador. “No tengo dudas que los chicos que van a jugar como Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas o Bryan Soto lo van a hacer bien, les daremos toda la confianza para que rindan de buena manera”, comenzó explicando.

“Vamos a jugar con tres o cuatro chicos menores de 19 años. Lo ideal habría sido hacerlos crecer durante toda la temporada, pero son situaciones que pasan en los equipos y tendremos que usar muchos juveniles juntos. Ojalá puedan jugar con tranquilidad y llegar a su mejor nivel, porque vamos a jugar contra un equipo muy bien trabajado por su entrenador”, agregó.

Aprovechó la instancia para elogiar el estreno profesional de Daniel Gutiérrez: “lo vi muy bien, estoy muy feliz por eso. Le dimos la oportunidad de debutar a un chico de 18 años que tiene un futuro enorme y respondió muy bien. Ayudó al equipo a mantener el equipo el arco en cero, fue felicitado por nosotros y todos sus compañeros. Es un chico muy serio y profesional, no dudo que tendrá un futuro brillante. No olvidemos que hace un año no juegan las divisiones menores y le tocó de inmediato jugar por su club después de estar un año sin jugar. Tuvo minutos en los amistosos en la pretemporada y lo hizo con mucha tranquilidad. Ojalá tengamos de esta manera un gran defensor para el futuro del equipo”.

Matías Zaldivia también será titular

A pesar de que aún no está en plenitud física tras una larga inactividad por lesión, Gustavo Quinteros apostará por la titularidad de Matías Zaldivia reconociendo que “entrenó con el equipo titular y veremos cómo llega para el sábado, cuánto puede aguantar sin arriesgar el físico”.

Finalmente, destacó su “actitud positiva y su compromiso con el club. Él piensa que puede llegar a aguantar sin inconvenientes el partido y lo que queremos es que todos los jugadores que ingresen puedan sostener los 90 minutos. Como viene de una lesión larga tuvo un par de problemas normales en la pretemporada, necesita ir progresivamente, ganando terreno, fortaleciendo y agarrando confianza, ya que tenemos inconvenientes en la zona defensiva”, cerró.

El más seguro once de Colo Colo es con Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Bryan Soto, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez.