Con 11 jugadores presentes, Colo Colo fue el equipo del Campeonato Nacional que más nombres aportó al microciclo de la selección chilena, con cuatro valores para el combinado mayor y otros siete para la sub 20.

Esto sin duda ilusiona a los futbolistas, ya que Martín Lasarte anunció que presentará un equipo mixto en la próxima Copa América con el objetivo de buscar alternativas de recambio para encarar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco (...) Los vamos a necesitar muy rápidamente en la eliminatoria, y si clasificamos, en el propio Mundial. En este sentido, vemos a la Copa América como una solución", comentó el técnico de la Roja en conversación con el sitio oficial de la FIFA.

Esto tiene muy contento a Gustavo Quinteros, ya que es una muestra de lo bien que está trabajando el equipo, pero por sobre todo, porque esta motivación les hará subir su rendimiento en el torneo y el Cacique se verá beneficiado.

“Sería fantástico que puedan jugar la Copa América varios del fútbol local, les da motivación. En estos dos microciclos hemos tenido 10 y 11 jugadores llamados, me pone contento como entrenador de Colo Colo tenerlos en la selección, aunque los perdamos en los entrenamientos. Eso nos motiva mucho a nosotros, espero que a los jugadores también, deben sentir que cada convocatoria es un premio a su trabajo constante y pueden ilusionarse con estar en Copa América o Eliminatorias”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Martín Lasarte convocó a Leonardo Gil, Marcos Bolados, Iván Morales y Brayan Cortés a participar de estos trabajos, a los que se suman los juveniles encabezados por otros titulares de Colo Colo como Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez, por lo que suman bonos para estar en la Roja.