Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en la previa del debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera, rival al que enfrentará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Monumental.

El entrenador albo analizó lo que será este duelo y dejó en claro su preocupación por la falta de variantes en la defensa, sobre todo en la zona de centrales, donde prácticamente tendrá que improvisar frente a los cementeros.

Ante ese escenario Quinteros no descartó nada y incluso se animó a decir que está la posibilidad de que Matías Zaldivia vaya citado. “Él no está para jugar 90 minutos, no está para jugar al 100. Hizo 20 minutos de fútbol ayer y en el entrenamiento hoy de 30 minutos. Es probable que tenga que citarlo igual, porque sin experiencia y sin juego aéreo, ahí estamos, de forma urgente porque se traiga un central”, afirmó.

En ese sentido el santafesino declaró que “ya dimos ventaja en la Supercopa por no tener plantel completo y ahora también. Cuando llegué vine, conseguimos el objetivo de salvarnos del descenso y me hice responsable completamente, ahora para ser responsable tenemos que incorporar todos los refuerzos para iniciar de la mejor manera. No se ha podido cerrar un central en la zona defensiva, esperemos que entre hoy y mañana se cierre”.

Para finalizar descartó la opción de que Miiko Albornoz haya llegado para ser ocupado en esa zona, concluyendo que “es un muy buen lateral izquierdo, con mucha proyección, buenos centros, rápido, fuerte, buen juego aéreo. Nosotros terminamos jugando con Suazo ahí, lamentablemente él se lesionó. Y no es central, vino para reforzar el lateral izquierdo”.

Colo Colo tendrá una gran cantidad de bajas ante Unión La Calera, siendo en total 6, donde destacan Maximiliano Falcón, Miiko Albornoz, Marcos Bolados y Nicolás Blandi.