Colo Colo tendrá un duro examen ante Universidad Católica este sábado por la fecha 24 del Campeonato Nacional, elenco que lidera la tabla de posiciones y ha sido dominador del torneo hace tres temporadas. Los albos saben que un triunfo puede ser un envión anímico muy positivo para lo que queda de torneo y salir de la zona de descenso.

Será un partido especial para Gustavo Quinteros, ya que enfrentará muchos de sus ex dirigidos. Entiende sus fortalezas como pocos, pero confía en que llegará con una semana completa de trabajos para llevarse los tres puntos de San Carlos de Apoquindo.

“Conozco a los jugadores, los tuve a casi todos. Conozco sus fortalezas, debilidades que son muy pocas y tenemos que trabajar para contrarrestar muchas posibilidades que el rival nos va a proponer porque es un buen equipo. Después tenemos que aprovechar con nuestras armas las deficiencias que podamos tener y después que salgan en el partido”, comenzó en conferencia de prensa.

El estratega albo destacó los puntos fuertes de la UC, haciendo hincapié en su defensa: “tenemos que entrenar para vulnerar una defensa bien organizada como la de Católica y ojalá plasmar en la cancha esta manera de entrenar (…) Debemos contrarrestar las fortalezas de Católica y aprovechar las pocas posibilidades que te da. Creo que llegamos bien más allá de las ausencias que nos siguen perjudicando”.

Los cruzados sufrieron un fuerte golpe anímico al quedar eliminados ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana, sumado al desgaste de haber jugado a mitad de semana. “En la parte anímica les puede afectar por supuesto y negativamente. No se cuánto tiempo o días, o si directamente jugando contra nosotros. También puede pasar que quedar afuera de un torneo internacional se enfoquen directamente en el otro objetivo que es siempre el campeonato nacional”, profundizó.

“Miramos el partido, lo analizamos y vimos cosas positivas y negativas del rival que vamos a enfrentar. Vamos a prepararlo respecto a lo que viene haciendo, puede haber algún cambio de jugador, pero tuvimos una semana larga, hemos trabajado bien en lo que tenemos que seguir mejorando. No hay que dejar de pensar que enfrentamos a uno de los tres mejores equipos del país y por supuesto que ahora que quedó eliminado de un torneo internacional se va a enfocar en el torneo nacional”, agregó.

Finalmente, sobre el partido que planteará los albos, sentenció que “va a ser un partido disputado, muy intenso y es lo que queremos proponer, intensidad y no dejar jugar a sus buenos jugadores. El día del partido el que esté más claro va a tener más posibilidades. Tenemos que pensar más en nosotros, por tener tantas bajas seguimos sin encontrar un funcionamiento, entonces tenemos que enfocarnos en nuestras armas para ganar”.