Si uno veía el grupo de Huachipato en Copa Sudamericana de inmediato pensaba que el conjunto Acerero se quedaría solo en fase de grupos. San Lorenzo, Rosario Central y 12 de Octubre han sido los rivales.

Hoy la situación es totalmente distinta y el conjunto de Talcahuano tiene la primera opción de clasificar a los octavos de final de Copa Sudamericana. Cabe mencionar que es solo un clasificado por grupo.

El futuro rival de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021 tiene un partido de vida o muerte este miércoles 19 de mayo, enfrentando a Rosario Central. Si Huachipato gana de visitante, tiene que esperar el resultado de 12 de Octubre con San Lorenzo para ver si clasifica.

Sin duda alguna la participación de Huachipato en Copa Sudamericana beneficia a Colo Colo, ya que si se da la tónica del entrenador Luvera, existe la posibilidad de una dosificación con el Cacique.

El partido de este miércoles contra Rosario Central será seguido muy cerca por el cuerpo técnico de Colo Colo, así lo dio a conocer Gustavo Quinteros hoy en conferencia. El partido contra los Acereros es el domingo 23 de mayo a las 15 horas.