Colo Colo consiguió un importante triunfo derrotando por 2 a 0 Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021. Los goles del Popular fueron obra de Iván Morales y Gabriel Costa.

El tanto del formado en el Cacique llegó al minuto 67' desde los doce pasos, tras una mano en el área de Julio Barroso. El delantero de 21 años cambió la pena por gol y tuvo una emotiva celebración levantando las manos hacia el cielo para dedicárselo a Audilia Bravo, su madre, quien falleció el pasado martes.

“Fue una semana súper dura pero quería estar presente, todos tenemos un objetivo y no me quiero perder nada de esto. Fue un partido súper complicado, ellos juegan bien, sabíamos a lo que jugaban, tiene delanteros fuertes, muy rápidos. Y lo sacamos adelante”, señaló en primera instancia a TNT Sports.

Además, se refirió a la acogida del club tras el sensible fallecimiento de su progenitora, comentando que “volví a entrenar al otro día de lo que pasó, con mis compañeros somos una familia. Tengo mi familia, claramente, pero acá lo siento así, con el cuerpo técnico, la gente del club, mis compañeros. Es muy bonito. Iba a estar mucho mejor con ellos”.

Morales también se refirió al gran respaldo que le entregó Gustavo Quinteros en ese difícil momento, sosteniendo que “con el profe sentí apoyo desde el primer momento, desde que mi mamá estuvo hospitalizada. Cuando me enteré de lo que iba a pasar lo llamé a él antes que a todos, le dije que me iba a ausentar un día pero que iba a volver. Y siempre tuvo la mejor disponibilidad. Por eso es bonito responderle y el abrazo tan apretado”.

El próximo compromiso del Popular en el Campeonato Nacional será nada más ni nada menos que ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental por la quinta fecha del torneo. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril.

Sobre esto, el goleador comentó que “es un bonito partido, un súper lindo clásico. Llegamos bien, queriendo hacer nuestro juego. Queremos que sea una linda semana y consagrarla con un lindo triunfo. Nos preocupamos de nosotros, estamos focalizados en el equipo y en lo que debemos hacer. Lo que pase con ellos no nos importa mucho porque estamos enfocados en nuestro equipo”.

Finalizando la entrevista, Iván Morales le dedicó unas palabras a la hinchada para que no baje los brazos ante el Covid-19, señalando que “es un momento complicado para todos, me gustaría tener estadios llenos, vivir esto con nuestra gente. Pero hay que aguantar, hay que seguir luchando contra esto y hay que seguir adelante”.