Iván Morales debutó profesionalmente en Colo Colo durante la segunda mitad del 2016 de la mano de Pablo Guede con apenas 17 años, siendo en su momento el gran proyecto en ataque que tenía el Cacique.

Lamentablemente el jugador se fue quedando con el correr del tiempo, sin explotar todo su potencial con la camiseta alba y siendo relegado por otros delanteros que fueron llegando al Monumental.

Lo peor llegó a comienzos de este año, ya que Morales sufriría un corte de ligamento cruzado, quedando fuera de acción por largos meses y llevando su recuperación durante la pausa que sufrió el fútbol por la pandemia del coronavirus.

El mismo atacante analizó lo que ha sido esta vuelta al fútbol, señalando en conferencia de prensa que “hace poco me integré a los entrenamientos, me siento bastante bien y sobre todo de la rodilla, que fue una operación en marzo. Estoy con ganas de hacer las cosas bien para sacar esto adelante, que es lo que tenemos todos en mente".
 

"Estuve ocho meses parado, mi recuperación fue atípica porque no pude hacer recuperación como siempre por la pandemia. Me estoy poniendo bien, agarrando ritmo. Los minutos que he entrado sirven mucho, el profe decide donde me pone. Yo quiero estar bien para estar a disposición y ayudar al plantel", agregó Morales.

Además, el jugador aprovechó la instancia para dejar en el pasado cualquier diferencia con la dirigencia alba. "Fue complicado, pero es un tema tocado. Lo hablé con quienes tenía que hacerlo, tenemos que enfocarnos en el fútbol. Lo que pasó quedó en el pasado, si me dejaron o no, cada uno sabe la respuesta. Ahora estoy enfocado en jugar y hacer las cosas bien", declaró.

Para finalizar dejó en claro cuales son sus objetivos mirando al futuro en Colo Colo: "Estoy hace cuatro años y quiero hacer las cosas bien. Han pasado lesiones y otras cosas, lo que más quiero es jugar, agarra la camiseta de titular y no soltarla más. Es el momento de ponerme bien, terminar la temporada jugando y el otro año jugar lo más posible. Es lo que quiero, explotar mi máximo poder en Colo Colo".

Iván Morales ha disputado 57 partidos con la camiseta de Colo Colo, siendo 25 de ellos como titular. Ha convertido 11 goles, lo que da un promedio de un tanto cada 5,1 partidos jugados.