Guarello se la juega en que si Colo Colo vence a Iquique se salva de todo.
Colo Colo Comentario

Guarello y el triunfo de Colo Colo: “El equipo no se desarmó con el gol en contra y de la banca vinieron soluciones”

El comentarista se la jugó en afirmar que en caso de vencer a Iquique el Cacique se salvará de cualquier peligro de descender. “Ya le hizo daño a rivales directos”, afirmó Juan Cristóbal.

escrito por
Patricio Echagüe

Guarello se la juega en que si Colo Colo vence a Iquique se salva de todo.

Guarello se la juega en que si Colo Colo vence a Iquique se salva de todo. (Foto: Archivo y Agencia UNO)

Colo Colo obtuvo una victoria fundamental ante Coquimbo Unido el Estadio Monumental, ganando por 2-1 gracias al agónico gol de Javier Parraguez y sellando tres puntos de oro en esta lucha por evitar el descenso en este Campeonato Nacional 2020.

Uno que analizó lo que fue este partido fue Juan Cristóbal Guarello, quien tras el encuentro afirmó que “fue un partido en la línea que ha tenido Colo Colo este año, con un par de cosas a favor. Primero que el equipo no se desarma con el gol en contra y que desde la banca vinieron un par de soluciones, con Jara, que hace jugar al equipo y luego Parraguez con el gol. Aportó más peso ofensivo y un gol, que además había que tener la convicción de ir a buscarlo. Dos o tres cosas que modifica Quinteros le terminan funcionando”.

“El partido si era 1-1 no había nada que reclamar. Parejo, cerrado y difícil, incluso con Coquimbo un poco mejor al estar más entero físicamente, pero en la última jugada Colo Colo tuvo un error doble de Pereyra, quien hizo la falta y habilitó a todo el mundo”, agregó.

En ese sentido sostuvo que “el punto para Coquimbo no era malo, no tanto por lo que sumaba, sino por los puntos que no sumaba Colo Colo. En una jugada pasaron de tres a seis puntos de diferencia. Ahora de los tres partidos que le quedan, debe ganar por lo menos dos para igualar a Colo Colo. Muy difícil”.

Colo Colo 2-1 Coquimbo Unido
Colo Colo debe ganar un par de partidos más para salvarse del todo. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar se la jugó en afirmar que “Colo Colo con 33 puntos está muy cerca de salvarse de todo. Pongámonos en el escenario que no se suma ningún punto ante La Calera, pero después va a jugar con Iquique. Colo Colo si le gana a Iquique está salvado, porque ya le hizo daño a dos rivales directos”.

Colo Colo ahora debe esperar resultados en los partidos de esta esta semana y focalizarse en vencer a Unión La Calera, su rival del próximo domingo 31 de enero a partir de las 18:30 horas en el Monumental y en donde se jugará una nueva final por la permanencia en la Primera División.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno