Con el arribo de Maximiliano Falcón el mercado uruguayo se ha abierto en las oficinas de Blanco y Negro. El Peluca marcó un buen precedente tras su buen rendimiento y esa característica garra charrúa.

Sin ir más allá, la concesionaria que administra el club le ha puesto más ojo al fútbol uruguayo, tan así que su primera opción como defensa fue Fabricio Formiliano, charrúa de Peñarol.

Teniendo esto en consideración, en DaleAlbo aprovechamos un gran tweet de @sudanalytics_, quienes dieron a conocer los jugadores más exportables de los dos clubes descendidos en Uruguay: Defensor Sportin y Danubio. Al ser dos instituciones que  bajaron de categoría, conseguir un posible fichaje se hace mucho más fácil.

Como último dato, acá presentaremos a jugadores en las posiciones de defensor central y delantero centro, que son las que busca Blanco y Negro para cerrar el plantel.

1- Nicolás Siri: delantero centro de 16 años y que mide 1.78, además de seleciconado nacional en su respectiva categoría. El jugador ya jugó en el primer equipo y en siete partidó anotó cuatro goles. Le dicen la Joya uruguaya.

2- Mateo Ponte: defensor central de 17 años con 10 partidos en su cuerpo con la camiseta de Danubio. Su puesto original es de lateral derecho, pero las ha oficiado en algunos partidos como defensor central.

Nicolás Siri en Danubio

Nicolás Siri en Danubio

Otros nombres que también son exportables y con buen rendimiento en Uruguay, pero que no juegan en las posiciones que busca Blanco y Negro son las siguientes:

Danubio: José Luis Rodríguez (24) Pablo Siles (23).

Defensor Sporting: Ignacio Laquintana (22) Alan Rodríguez (21) Vicente Poggi (18) Matías Ocampo (19) Kevin Méndez (25) Luciano Boggio (22).