El triunfo 1-0 ante Audax Italiano descomprimió el ambiente en Colo Colo. El gol anotado por Pablo Mouche, en los descuentos, permitió liberar al Cacique del fondo de la tabla, sumar su segunda victoria consecutiva en el Monumental y de paso liberar al Cacique de la última posición del Campeonato Nacional, dejando a Deportes La Serena como colista del torneo. 

Sin embargo, no solo la posición en la tabla es tema en Macul, Blanco y Negro no cesa en la búsqueda de refuerzos. Siempre se ha hablado de un jugador nacional, que no haya sumado más de 360 durante la primera rueda del campeonato, según lo indicado en las bases del Campeonato Nacional.

Pero las mismas bases indican que: “Los Clubes podrán habilitar dentro de su plantel hasta 5 jugadores extranjeros, excluidos los registrados en fútbol joven”. Situación que permitiría que elenco albo traiga a un jugador, de nacionalidad extranjera, con proyección para que interactúe con el primer equipo. 

Formula conocida, y ya utilizada, en el Monumental. El venezolano Danny Pérez y el Ecuatoriano Alexander Bolaños llegaron al fútbol joven y jugaron en el primer equipo sin utilizar cupo de extranjeros. Lo mismo realizó, en su momento, Universidad Católica con el cubano César Munder
 

 

La incorporación de un sub-20 extranjero ya está siendo evaluada por la gerencia deportiva y podría definirse en los próximos días.

Para que este jugador pueda ser incluido dentro de una citación, alguno de los otros extranjeros del plantel deberá quedar fuera de la nómina para dicho partido.