Blanco y Negro evalúa traer a un extranjero | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Refuerzos

La fórmula que puede usar Colo Colo para sumar un extranjero al plantel

Las bases del campeonato permiten al Cacique sumar un refuerzo foráneo a sus filas. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Blanco y Negro evalúa traer a un extranjero | Foto: Agencia Uno

Blanco y Negro evalúa traer a un extranjero | Foto: Agencia Uno

El triunfo 1-0 ante Audax Italiano descomprimió el ambiente en Colo Colo. El gol anotado por Pablo Mouche, en los descuentos, permitió liberar al Cacique del fondo de la tabla, sumar su segunda victoria consecutiva en el Monumental y de paso liberar al Cacique de la última posición del Campeonato Nacional, dejando a Deportes La Serena como colista del torneo. 

Sin embargo, no solo la posición en la tabla es tema en Macul, Blanco y Negro no cesa en la búsqueda de refuerzos. Siempre se ha hablado de un jugador nacional, que no haya sumado más de 360 durante la primera rueda del campeonato, según lo indicado en las bases del Campeonato Nacional.

Pero las mismas bases indican que: “Los Clubes podrán habilitar dentro de su plantel hasta 5 jugadores extranjeros, excluidos los registrados en fútbol joven”. Situación que permitiría que elenco albo traiga a un jugador, de nacionalidad extranjera, con proyección para que interactúe con el primer equipo. 

Formula conocida, y ya utilizada, en el Monumental. El venezolano Danny Pérez y el Ecuatoriano Alexander Bolaños llegaron al fútbol joven y jugaron en el primer equipo sin utilizar cupo de extranjeros. Lo mismo realizó, en su momento, Universidad Católica con el cubano César Munder
 

La incorporación de un sub-20 extranjero ya está siendo evaluada por la gerencia deportiva y podría definirse en los próximos días.

Para que este jugador pueda ser incluido dentro de una citación, alguno de los otros extranjeros del plantel deberá quedar fuera de la nómina para dicho partido.

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender