Colo Colo está próximo a finalizar su temporada 2023. Sin chances a ser bicampeón del fútbol chileno y con la posibilidad de gritar campeón en Copa Chile: ese es el panorama del Cacique en estos últimos dos partidos.

Este viernes 8 de diciembre el Popular tiene que viajar al estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido por la última fecha del Campeonato Nacional. Después, el 13 del mismo mes, se medirá ante Magallanes en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Con esos dos encuentros finaliza la participación de Colo Colo en este 2023 y son varios los puntos a mejorar de cara al próximo año. Uno de ellos, sin duda, son las expulsiones que condicionan los partidos.

El Eterno Campeón sufrió 13 expulsiones en todas las competiciones en las que participó: Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

La tarea de Colo Colo para el 2024

Las tarjetas rojas fueron un condicionante importante en los partidos de todas las competiciones ya mencionadas, sobre todo en el Campeonato Nacional. Sin embargo, todo partió en el primer partido de la temporada.

En la Supercopa ante Magallanes en Viña del Mar hubo una tarjeta roja y esa fue a Leonardo Gil. El Colorado se ganó dos tarjetas amarillas en menos de un minuto por aplaudir al árbitro en los minutos finales.

Si hablamos del Campeonato Nacional, acá es donde se dispara la cantidad de expulsiones. Ocho tarjetas rojas recibió Colo Colo a lo largo de todo el torneo. Maximiliano Falcón fue el jugador más expulsado con tres.

Dentro de estas ocho, hay jugadas en específico que condicionan todo un partido, además de cambiar el esquema trabajado durante toda la semana. Dos de ellas fueron la de Brayan Cortés ante Palestino, donde salió a los 16 minutos. Otro caso fue el de Leonardo Gil ante Universidad Católica, donde salió a los 45 minutos.

En Copa Chile también se vieron dos tarjetas rojas. La primera fue de Jeyson Rojas ante Palestino a lo 35 minutos. La segunda fue ante Cobreloa a los 85′ por parte de Alan Saldivia.

En Copa Libertadores la cosa no fue diferente, ya que también hubo dos expulsiones. La primera fue de Carlos Palacios ante Boca Juniors, mientras que la segunda fue de Fernando de Paul ante Monagas en calidad de visitante.

Con esto en consideración, la tarea para el 2024 es clara: aumentar el nivel de disciplina. Las expulsiones afectan no solo al partido del momento, sino que también al próximo, donde Gustavo Quinteros ha tenido que lidiar con diferentes esquemas y posiciones.

¿A qué hora juega Curicó Unido vs el Cacique por la fecha 30?

El compromiso entre Curicó Unido y Colo Colo está programado para este viernes 8 de diciembre en el estadio La Granja. Además, el duelo comenzará a disputarse desde las 18 horas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.