El 2 de diciembre de 2023 será una fecha que Julio Barroso no olvidará más. El Almirante entró a la cancha por última vez como jugador profesional de fútbol y lo hizo en el Everton vs O’Higgins de Rancagua.

Colo Colo, al igual que todos los clubes a los que representó en Chile, se hicieron presente. Desde el estadio Monumental hicieron llegar un banderín, al cual besó apenas lo tuvo en sus manos.

Post encuentro el Almirante tuvo palabras de agradecimiento para su padre, quien falleció hace varios años. “Siempre quise hacer un homenaje a mi viejo que me tocó perderlo. Gracias a Dios el fútbol tiene cosas hermosas, mi papá fue un tipo que lamentablemente sufrió mucho en su vida, muy patriota, fue secuestrado en el Golpe Militar, lo dije alguna vez, y el día que me tocó salir campeón del mundo (sub 20, en 2005) fue el regalo más lindo que pude hacerle estando en vida, porque después no pudo ver todos los títulos que me tocó ganar”, expresó.

Además agregó que, “siempre creyó en mí, muchísimo creyó, me enseñó a ser un ganador, a sufrir por lo que amo, y eso me enseñó a ser el jugador que soy, a ir siempre para adelante, que siempre quisó ganar esté donde esté y por eso quise hacerle este homenaje porque mi viejo representa muchísimo en vida”.

Colo Colo homenajeará a Julio Barroso

Julio Barroso es uno de los jugadores más importantes de los últimos 20 años en Colo Colo. Es por eso que las gracias del Cacique no se pudo quedar en un simple banderín.

Desde Blanco y Negro se contactaron con el Almirante y este sábado, en la previa del Cacique vs Unión Española, recibirá todo el cariño del hincha colocolino en el estadio Monumental.

Más de 40 mil personas le darán las gracias a Julio Barroso. Además, también recibirá un camiseta por parte de Colo Colo. Todo esto ocurrirá previo al encuentro de esta tarde.

Un lindo homenaje para un jugador que dio todo por esta camiseta. No perdió ningún Superclásico y levantó varias estrellas como jugador del equipo más importante de Chile.

Los números del Almirante Barroso en el Cacique

El defensor llegó al estadio Monumental el año 2014 y de inmediato bajó la estrella número 30. Julio Barroso se metió de lleno en el corazón de los hinchas y en la historia del Cacique. 222 partidos, cinco goles, cinco asistencia y ninguna expulsión fueron sus números en el Monumental.

Para ser defensor, una carrera ejemplar del Almirante que, a eso le agregamos su invicto en los superclásicos. De hecho, uno de esos cinco goles es a Universidad de Chile.

Si hablamos de trofeos, el ex O’Higgins de Rancagua levantó siete copas: tres torneos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa. Su último trofeo en Colo Colo y en el fútbol fue la Copa Chile 2019, venciendo a Universidad de Chile. Algo habitual en el defensor. Hoy la despedida será a lo grande para un tremendo futbolista.