Este miércoles en el Estadio Monumental se realizó una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, donde se tomaron decisiones para la próxima temporada. Si bien no se presentaron refuerzos, se avanzó en la compra del 50% del pase restante de Lucas Cepeda a Santiago Wanderers, o en la inminente renovación de Erick Wiemberg.
Del plantel 2024, hay un jugador que aún no define si su futuro será en el Cacique o en otro club: Marcos Bolados, que terminó su vínculo con el club después de nueve años. Al igual que Brayan Cortés, no ha respondido a la oferta de renovación que le presentó Colo Colo hace algunas semanas.
Es por eso que en la dirigencia le entregan un plazo final al futbolista para que indique si se queda o se va de Macul: “Bolados tiene una propuesta nuestra, y esperamos que el día viernes 20 de diciembre, cuando lleguen de vuelta los muchachos, tengamos una respuesta y una conversación con él“, indicó a los medios el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa.
Pero según el periodista de Radio Cooperativa Rodrigo Gómez, Marcos Bolados y su representante han tenido acercamientos para una posible renovación, la que se determinará esta semana: “Marcos Bolados todavía no logra acuerdo con Colo Colo para renovar. Se acercaron las posiciones y se determinó que su situación debe quedar resulta esta semana“, informó el comunicador en su cuenta de X.
Colo Colo sigue esperando la respuesta de Marcos Bolados | Foto: Photosport
Los números de Marcos Bolados en la temporada 2024
Marcos Bolados comenzó como titular en la temporada 2024 con Jorge Almirón, pero por su rendimiento perdió espacio en la oncena alba. Aún así se las arregló para ser considerado en la recta final del Campeonato Nacional, anotando goles importantes para el título del Popular.
ver también
Colo Colo da a conocer los tres puestos que son prioritarios para buscar refuerzos
42 partidos oficiales jugó Marcos Bolados en la temporada, en los que anotó siete goles y dio tres asistencias. Respecto a los títulos, obtuvo dos (Campeonato Nacional y Supercopa). A sus 28 años, y con casi toda su carrera en Macul, debe decidir si se queda para ser una alternativa en el equipo de Jorge Almirón en 2025, o si se va para tener su primera aventura en el extranjero.