Alexis Sánchez dejó la grande con sus declaraciones tras el empate 0-0 ante Paraguay en el estadio Monumental. El Tocopillano repasó las instalaciones de la Ruca de manera drástica y visualizó un problema poco común en el camarín de la Roja.

“Después llegas al estadio de Colo Colo y yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tu dices ¿esto es una selección o es un equipo de tercera? y todo suma”, expresó el jugador del Inter de Milan.

Sin duda palabras que hicieron eco al interior de la Ruca y fuera también. Por mucho tiempo fue motivo de análisis en la gran mayoría de programas que se dedican al fútbol chileno.

Hasta hoy no teníamos una respuesta por parte de Colo Colo, sin embargo, en conversación con El Mercurio, el Cacique se pronunció y le respondió a Alexis Sánchez. ¿Qué dijo la institución? Acá en DaleAlbo te contamos.

Alexis Sánchez con la Roja. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

Alexis Sánchez con la Roja. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

Colo Colo le responde a Alexis Sánchez

Al interior de la institución hubo una respuesta contundente a Alexis Sánchez, pero también una solución al problema evidente que visualizó el Tocopillano en conferencia de prensa de la selección chilena.

“Se hizo una investigación y se concluyó que alguien tiró algo en los baños los que, desafortunadamente, se taparon. Rápidamente se hizo una completa mantención y están funcionando perfectamente. Nos preocupamos mucho por esas cosas; se han modernizado ambos camarines, el de hombres y de las mujeres, que antes no tenían”, explicaron desde Colo Colo a El Mercurio.

“Lo que pasó con el excremento es que el wáter se tapó. Cuando tiran y tiran papeles o lo que sea, en algún momento va a colapsar. Y sucedió que el desagüe coincide con la ducha y entonces pasó lo que pasó…”, detallaron.

Para finalizar agregaron que, “pero ya fue solucionado al día siguiente, porque el domingo hubo fútbol femenino y todo funcionó en orden. Si vieran la cantidad de cosas que se encontraron ahí, bolas y bolas de papel, y eso que hay basureros. Para nosotros fue un problema menor”.

Alexis Sánchez con la selección chilena. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

Alexis Sánchez con la selección chilena. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

¿La Roja volverá a jugar en el estadio Monumental?

La esperanza que existe al interior de la ANFP es que la selección chilena pueda volver al Estadio Nacional. De hecho, todas las negociaciones y tratativas existirán para que eso ocurra.

Por otro, el mismo Alexis Sánchez detalló que la Roja está acostumbrada a jugar en el coloso de Ñuñoa y que esperan volver el 2024 para nuevas fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

“La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional”, expresó en la misma conferencia el Tocopillano.

La Fecha 7 de las Eliminatorias se jugará la primera semana de septiembre de 2024. El primer rival será Argentina en Buenos Aires, mientras que el segundo encuentro será ante Bolivia en Santiago, a la espera de que pueda ser el Estadio Nacional de la comuna de Ñuñoa.