Leonardo Gil es un jugador que por varias temporadas persiguió el sueño de poder vestir la camiseta de la selección chilena. Nacido en Argentina, pero con una fuerte ligazón a nuestra tierra, el Colo por fin pudo cumplir su objetivo en este microciclo de la Roja de Martín Lasarte.

El volante dejó una grata impresión y ya fue confirmado para presentarse en el segundo microciclo de la selección (entre el lunes 17 y el miércoles 19 de mayo) con miras a la doble fecha eliminatoria ante Argentina y Bolivia, además de la Copa América 2021 programada para junio.

En conversación con los canales oficiales de la Roja, el volante de Colo Colo afirmó que “la verdad es que es una alegría inmensa poder estar acá, poder compartir en mi primer día. La verdad que muy contento, ojalá pueda estar a la altura”.

“Hace mucho tiempo, por allá por 2015 que estaba en la órbita. Sabía que era difícil, había que trabajar mucho, pero siempre con el sueño de poder estar. Hoy agradezco que me hayan convocado, y creo que lo más importante es seguir trabajando día a día para seguir demostrando”, agregó.

Sobre lo que ha sido esta primera temporada con la camiseta alba, el Colo sostuvo que “es un fútbol difícil, es un lindo torneo, me he sentido bien con los compañeros, esperemos seguir así, para estar en las próximas nominaciones”.

“Mi madre, mis abuelos, mis tíos están contentos, porque no es un sueño sólo para mí sino para ellos”, concluyó el volante del Cacique.

Cabe recordar que la Roja jugará este próximo 3 de junio ante Argentina (21:00 horas) y el 8 de junio ante Bolivia (21:30). Además del 13 de junio al 10 de julio de desarrollará la Copa América 2021, donde el equipo de Lasarte comparte grupo con los albicelestes, Uruguay, Paraguay y Bolivia.