Colo Colo cumplió uno de los objetivos que se propuso a comienzo de año. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, sin jugar la fecha 29, se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores. El Popular se vio beneficiado con un resultado de este sábado y dirá nuevamente presente en la competición internacional más importante del continente a nivel de clubes. La cuenta oficial del torneo le dio la bienvenida a los Albos recordando el título de 1991, la única vez que un equipo chileno ha alzado el trofeo.

La escuadra colocolina sigue con vida y este domingo tendrá una nueva final ante Unión Española en el Estadio Monumental. La misión es clara y es obtener las tres unidades para seguir metiéndole presión a Cobresal en la lucha que llevan junto con Huachipato para quedarse con la corona del fútbol nacional. Así, los de Macul junto con tratar de vencer durante la presente jornada esperarán un resultado positivo del encuentro entre los Mineros y Universidad de Chile.

En la previa del compromiso ante los Hispanos, los de Quinteros recibieron grandes noticias. Esto pues, la victoria de O’Higgins ante Everton en el Estadio Sausalito por dos a cero, le significó a la escuadra de Pedrero asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2024. Junto con los Albos, quien también tendrá sus boletos para la competencia será Huachipato. Los Acereros tienen los mismos puntos que Colo Colo y por ende también dirán presentes.

Recordemos, que semanas atrás Cobresal, que suma 53 puntos ya había asegurado su participación. Así, Chile ya tiene a tres de sus cuatro representantes y sólo resta saber lo que sucederá en la Copa Chile. En esta instancia, hay que ver también lo que llega a pasar con los descensos, pues un equipo de la Primera B o una categoría inferior no podrá jugar torneos internacionales.

El resto de los objetivos de Colo Colo

Pero, la tarea de Colo Colo no está cumplida. A pesar que asegurar participación internacional era una prioridad, desde la dirigencia colocolina esperan que el Popular ingrese de forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores. Lo anterior, va relacionado con los ingresos que el Eterno Campeón puede recibir si clasifica a dicha instancia, donde sumará $3 millones de dólares. Para cumplir con este objetivo, los Albos deben finalizar entre los dos primeros lugares de la tabla de posiciones.

Otro de los objetivos es sin duda revalidar el título del Campeonato Nacional conseguido en 2022. Si bien en algún minuto la diferencia de puntos ante Cobresal hacían pensar que la tarea era complicada, los de Quinteros tuvieron una racha importante de triunfos. Esto, y junto con aprovechr los tropiezos tanto de Legionarios y Acereros para acercarse a los primeros lugares. Así, y a dos fechas del término, Colo Colo está a tan sólo dos puntos del elenco del norte del país.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La Copa Libertadores 2023 de Colo Colo

En la presente temporada, el Cacique también tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, esto tras titularse campeón del Torneo Nacional en 2022. El Popular compartió grupo con Boca Juniors, Deportivo Pereira y Monagas, donde lamentablemente no pudo instalarse en los octavos de final. Los Albos sólo lograron seis unidades y finalizaron en la tercera ubicación.