Hoy Gustavo Quinteros vivirá su partido más importante desde que asumió la banca de Colo Colo. El argentino nacionalizado boliviano tendrá la misión de ver el futuro del Cacique a nivel internacional en este 2020.

Los Albos pueden clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores, a Copa Sudamericana o simplemente quedar sin pan ni pedazo a nivel internacional y en la última ubicación del Grupo C.

Es por eso que acá en DaleAlbo te contamos la calculadora para donde te contamos qué necesita Colo Colo para clasificar a la Copa Sudamerican (te invitamos a leer la misma nota, pero en Copa Libertadores acá).

La calculadora de Colo Colo en Copa Sudamericana:

-Si Colo Colo pierde no clasifica a Copa Sudemericana. Tendría que pasar una catástrofe para que esto ocurra. Básicamente que el Cacique pierda con una diferencia de un gol y que Peñarol recibe seis tantos de Athletico Paranaense.

-Si Colo Colo empata si puede clasificar a Copa Sudamericana. De sacar un punto contra Jorge Wilstermann el equipo de Quinteros se pone con siete unidades, dependiendo de un triunfo de Athletico Paranaense contra Peñarol, ya que ese resultado mantiene al Manya con seis unidades y último del Grupo C.

-Si Colo Colo gana clasifica inmediatamente a Copa Sudamericana como mínimo. Este resultado pone al Cacique dentro de cualquier competición internacional, pero hablando específicamente de Sudamericana, el conjunto de Gustavo Quinteros sumaría nueve unidades y  deja Wilstermann abajo del todo. Eso sí, depende mucho de lo que pase entre Athletico Paranaense y Peñarol, ya que de ganar o empatar Paranaense, más el triunfo de Colo Colo es Copa Libertadores. Si gana Peñarol y gana Colo Colo es Copa Sudamericana.