Muchos jugadores de distintas divisiones inferiores en Chile y el mundo han tenido que remar desde abajo para buscar una oportunidad en el equipo titular y posteriomente en el plantel de honor.

Hay algunos futbolistas que llegan para ser titulares, mientras otros, como mencionamos, tienen que remar más de lo habitual. Ese es el caso de Luciano Arriagada, quien habló con Sangre Cacique en el canal oficial de Colo Colo.

Luci contó cómo llegó al Cacique y lo difícil que fue en un principio. "Estuve en una escuela de Cobreloa. Tenía 9 años y a mi papá le salió un trabajo en Santiago, así que decidió venirse con toda la familia y surgió la posibilidad de ir a Colo Colo. Él no quería que estuviera en una escuela y creía que estaba preparado, yo como niño no entendía nada pero con solo jugar en Colo Colo estaba feliz", expresó.

Además agregó que, "al principio no era titular, pasé sub 9,10, 11 y 12 siendo banca, pero siempre con la felicidad de jugar y trabajando para ser titular. Y en la sub 13 llegó Cucho Salvatierra y me dio la oportunidad de ser titular y no la solté más".

Para finalizar contó como fue su primer llamado al primer equipo. "Mi primera temporada fue en 2015 con Pablo Guede. Era un bebé, vivía una película. Ahora estoy más grande, he sumado experiencia y me siento uno más del plantel, así me lo hacen sentir mis compañeros. Agradezco su recibimiento", sentenció.