Uno de los grandes anhelos de Colo Colo para este mercado de fichajes y con miras a un año especial, como el del Centenario del club, es sacar del retiro a Claudio Bravo. Ya no hay muchos secretos al respecto e incluso en Blanco y Negro asumen que el regreso del bicampeón de América sería lindo para todos.
Sin embargo, en la concesionaria tienen claro también que no pueden esperar demasiado tiempo por la respuesta del formado en el Monumental. Necesitan conformar el equipo lo antes posible, por lo que, tras la comisión fútbol realizada este jueves, pusieron un plazo fatal para su respuesta.
ver también
Los jugadores que Colo Colo buscará enviar a préstamo para la próxima temporada
Fue Eduardo Loyola, uno de los directores de Blanco y Negro, quien abordó el tema tras la reunión al interior de la concesionaria. El dirigente señaló que el retorno de Bravo al fútbol es un anhelo y que estarían muy contentos de contar con él para el 2025.
“La vida está llena de esperanzas y Claudio es una alternativa en el arco de Colo Colo. Es un hombre de la casa y si bien él se retiró, es uno de los nombres posibles. Ustedes conocen los otros”, apuntó de entrada Loyola luego de la finalización de la reunión.
“Sería una gran cosa que Claudio saliera de su retiro y estuviera con nosotros durante el 2025. Es un gran jugador, un producto colocolino y muy querido en el club, pero obviamente la decisión depende de él“, reconoció el además presidente de la comisión.
“Aníbal (Mosa) ya dio señales y esperamos que, en la próxima semana, antes del directorio (miércoles), Claudio diga que sí o que no. Esta es una decisión entre dos partes”, señaló Loyola, entregando la responsabilidad a Bravo sobre una respuesta definitiva.
ver también
La importante noticia que recibe Colo Colo con respecto al futuro de Lucas Cepeda
La situación en el arco de Colo Colo
Vale recordar que Colo Colo, además de a Bravo, tiene otras opciones en el arco como Gabriel Arias, Matías Dituro, Keylor Navas o el uruguayo Washington Aguerre. Todas aparecieron producto de que dieron por hecho la salida de Brayan Cortés del arco albo.
Sin embargo, el jugador actualmente no cuenta con ninguna oferta formal desde otro club y su situación podría cambiar en caso de que dé un paso atrás en su decisión de dejar el Cacique. En caso de que aquello pase, en Blanco y Negro lo pondrán como prioridad, pero en la concesionaria dan por echa su salida.
En Colo Colo dan por hecho que Brayan Cortés no seguirá