Marcelo Ramírez, histórico arquero de Colo Colo, conversó esta tarde con DaleAlbo Radio y habló acerca del momento que está viviendo el Cacique, quien está peleando por mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

“Rambo”, considerado uno de los mejores porteros en la historia del Popular, tuvo palabras para el rendimiento que ha mostrado últimamente Brayan Cortés, señalando que “ha ido de menos a más, empezó no con errores graves, pero como se dice en el fútbol, no estaba salvando al equipo. Las veces que le llegaban aún cuando no hubiera un error de él, terminaba siempre dentro”.

“Sin embargo, poco a poco ha ido adquiriendo mayor seguridad, mayor prestancia y creo que en los últimos partidos ha sido importantísimo para la suma de los puntos que ha tenido Colo Colo, porque ha aparecido en momentos vitales, eso es lo que uno espera de un arquero de equipo grande”, añadió.

Acerca de la confianza que ha logrado el guardameta de Colo Colo en el último tiempo, Ramírez comentó que “eso lo transmite a sus compañeros. Sus compañeros saben que si en algún momento tiene que definir un mano a mano es muy probable que él lo gane y los vaya a salvar”.

Además, agregó que “cuando un arquero de equipo grande empieza a transmitir eso, hay un gran porcentaje ganado para el equipo para que tenga esa tranquilidad, esa seguridad, para jugar mejor, para arriesgar un poco, porque sabe que atrás va a estar custodiado por un arquero que en jugadas definitorias lo va a salvar”.

Brayan Cortés tuvo que compartir el puesto con Miguel Pinto en algunos pasajes del campeonato, sobre esto, “Rambo” señaló que “no arrancó bien, tuvo que comerse el banco, pero cuando volvió, volvió bien y se convirtió en un indiscutido. Yo creo que ese es el gran valor que tiene él, que debe sentir y debe saber que ganó una gran batalla. Se sobrepuso a un momento difícil y pudo darle la vuelta al destino y ahora en instancias decisivas está teniendo un nivel por sobre la media”.

Marcelo Ramírez también tuvo palabras para la parte defensiva del Cacique, que últimamente se ha visto bien afianzada y más segura. Ante esto, agregó que “el fútbol es algo colectivo y es algo de contagio. La llegada de Falcón le dio una seguridad atrás y un contagio al equipo en general. Fue un acierto enorme, a mí me encanta Falcón, cómo juega, lo que contagia, lo que transmite”.

“Cuando uno tiene compañeros así te da una tranquilidad, te da un contagio de algo positivo. Es fundamental la llegada de Falcón, el alza del equipo se ha basado en la seguridad que ha podido darle. Los puntos fuertes del equipo hoy en día son Cortés y Falcón”, señaló Ramírez.


Consultado acerca de las causas de este mal momento que está atravesando el Popular, Marcelo Ramírez comentó que “nunca es solo una cosa, los encargados deberán evaluar porqué pasaron estas cosas. Afuera se ven una seguidilla de eventos; cuando arranca la pandemia, cuando está ese conflicto entre dirigentes y jugadores. Todo esto empezó a generar que lleven a Colo Colo a que todavía siga peleando por el descenso. Tengo una opinión de que sí hay responsables y culpables.

Además, señaló que "el hecho de que Colo Colo no pueda contar con su gente en el estadio es muy importante, muchos partidos que se perdieron, no se perdían con la gente en el estadio, por el empuje y la fuerza que te generan. En instancias como esta Colo Colo te mete 40 mil personas. No sé si con 40 mil personas los equipos hubieran jugado igual. Eso es muy importante, hay un temor escénico", finalizó el "Rambo".