Matías Zaldivia tuvo a todo Colo Colo pendiente al momento de su ingreso por el lesionado Felipe Campos. Sin embargo respondió bien físicamente y este sábado será de la partida contra Cobresal.

En conversación con Todos Somos Técnicos de TNT, el jugador analizó el partido de este sábado a las 20:30 horas y agradeció el horario, sobre todo por el calor de las tardes en el campamento nortino.

"La altura lo que te agarra es el ahogo ese de no cambiar el aire, pero obviamente sabemos el partido que hacer, no tenemos que hacer el ida y vuelta. Después la experiencia nos dirá en qué momento tocar la pelota. Se viene un partido complicado, es una cancha complicada y nos beneficia un poco el horario, por ahí no vamos a sentir tanto ese calor", expresó.

Sobre su ingreso a la cancha contra Unión La Calera, el defensor también habló. "El otro día no estaba estipulado jugar tantos minutos, por ahí 20 o 25 minutos o por alguna emergencia y bueno, pasó lo del Murci y tuve que entrar un tiempo. Si bien me falta ritmo futbolístico, salió bastante bien. Recuperado estoy al 100%, lo que me falta ahora es ritmo de partido", detalló.

Matías Zaldivia también habló de los problemas que hay en Blanco y Negro. "Obviamente estamos al tanto de todo porque es imposible estar distante, las noticias las tienes a todo lado. Lo del año pasado nos enseñó a distanciarnos de esas cosas porque se va el foco del equipo, este año tenemos un gran equipo y nos estamos conociendo en cancha. De esas cosas nosotros tenemos que abstraernos y pensar solamente en Cobresal", aclaró.

Para finalizar tocó el tema de ser uno de los más experimentados de Colo Colo. "Es raro porque con 30 años ser uno de los más viejo. Parra es el más grande, después está Opazo y después vengo yo atrás. Es un plantel muy joven y se fue gente muy importante, pero poco pesa en el plantel. Ahora cada uno va a tener que sacar el liderazgo, porque si uno no está unido desde adentro, desde afuera te hacen mucho daño", sentenció.