La situación de Brayan Cortés sigue generando incertidumbre en Colo Colo. El arquero es el gran nombre que falta por renovar de cara al 2025 y a medida que pasan las horas, sigue creciendo la opción de que parta gratis al fútbol extranjero y no amplíe su vínculo en el Monumental.
Sin embargo, en Blanco y Negro están tranquilos con el presente del arquero. Tienen claro que no hay una oferta que todavía seduzca del todo al seleccionado nacional, por lo que esperan que responda positivamente a la oferta de renovación presentada hace unos días.
ver también
No es humo: Colo Colo mira con atención el futuro de Gonzalo Tapia como posible refuerzo
Pero en las últimas horas apareció la noticia de que el León de México tiene un ofrecimiento sobre la mesa para que Cortés vaya al fútbol mexicano. Una oferta que, según información de DaleAlbo, no cambia demasiado la ecuación para el presente del arquero.
Efectivamente, Cortés tiene interés en partir al extranjero, pero dentro de los posibles objetivos no está México, por lo que el arquero desistiría de aquella idea. Sin embargo, hay un tema que puede generar cierto matiz en esa situación: Eduardo Berizzo.
Colo Colo aguarda por la respuesta de Cortés
El ex DT de la Roja es el actual líder del mencionado equipo mexicano y su preparador de arquero es Roberto Bonano. El ex golero se comunicó con Cortés para convencerlo de ir al club, considerando la buena relación que siempre tuvo el iquiqueño con Berizzo.
El ofrecimiento es de un contrato directo, considerando que Cortés pueda quedar libre de Colo Colo. Sin embargo, el panorama cambiaría si es que el ex Iquique termina por aceptar el ofrecimiento albo de renovar su contrato con una fuerte mejora salarial.
ver también
Colo Colo vive jornada clave para el 2025 marcada por nueva reunión en Blanco y Negro
Por ahora, no parece probable que Cortés termine aceptando la opción de León y todo indica que esperará por una mejor oferta. Al seleccionado nacional le seduce la chance de partir a Europa, pero también mira con atención el mercado brasileño y argentino.
En Blanco y Negro aguardan por su respuesta, que según información de DaleAlbo, no puede pasar del 30 de diciembre. Cortés quiere pensar bien sus opciones, consciente de que la decisión que tome puede ser clave pensando en su futuro no solo en Colo Colo, sino que también en la Selección Chilena
Brayan Cortés sigue sin definir su futuro en Colo Colo