El mercado de pases inició y en Colo Colo siguen sin sumar refuerzos, cuestión que comienza a impacientar a los hinchas que ven cómo la mayoría de los clubes de Primera División iniciaron sus pretemporadas con nuevas caras. En el Cacique reina la mesura, ya que no quieren tomar decisiones apuradas y buscan a jugadores calados para la próxima temporada.
En esa línea, en el Cacique, sobre todo Jorge Almirón, pusieron los ojos sobre Claudio Aquino, mediocampista de Vélez Sarsfield, quien fue clave en el título del conjunto de Gustavo Quinteros en la Liga Argentina. El volante de 33 años fue elegido el mejor jugador del torneo argentino y, además, termina contrato con el Fortín, por lo que puede llegar como agente libre.
Si bien el volante ofensivo reconoció que su representante está viendo el tema de la renovación, lo cierto es que la situación económica en el conjunto trasandino no es de las mejores y la inversión para 2025 puede verse mermada. De hecho, este domingo, se reunieron dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros para hablar del proyecto deportivo, el cual tiene grandes diferencias.
Es que el DT quiere refuerzos, sin embargo, el tema económico no es de los mejores en Liniers. Por lo mismo, además de vender jugadores, existe la posibilidad de que algunas renovaciones se vean truncadas y, en esa línea, aparece Claudio Aquino. Las exigencias que puede poner sobre la mesa podrían ir en contra de la planificación presupuestaria, sobre todo, al ser elegido como el mejor del torneo y que su valor de mercado subió y, además, porque no serán pocos los equipos que quieran contar con sus servicios.
Colo Colo mira de cerca a Claudio Aquino. | Imagen: Getty.
Exigencias de Quinteros en Vélez le puede entregar un refuerzo a Colo Colo
Bien saben en el Cacique cómo es de duro Gustavo Quinteros a la hora de planificar los planteles y, por lo mismo, en la dirigencia del conjunto argentino querrán complacerlo, sobre todo, tras el título obtenido. Sin embargo, para aquello deberán hacer sacrificios y, quizás, prescindir de uno de sus buenos jugadores para tener un alivio económico y cumplir con las exigencias del entrenador.
Es por todo lo anterior que en Colo Colo miran atento a cómo se desarrolla todo al otro lado de la cordillera. Es que, tras un tremendo año, Aquino puede convertirse en el reemplazante de Carlos Palacios merced a sus doce goles y diez asistencias en 50 partidos disputados durante todo el 2024.
ver también
Colo Colo se abre a traer a un arquero extranjero: Fernández y Navas son opciones
Más allá de cualquier conjetura, el propio jugador habló de su futuro y avisó que su “representante se juntó con la dirigencia de Vélez y empezamos a hablar de mi renovación. Ya es hora de sentarse a hablar y empezar a aclarar lo que quiere cada uno. Estoy bien en el club, estoy cómodo, y ojalá me pueda quedar”.