Colo Colo supo jugar como corresponde el partido más importante de su historia y se impuso por 1-0 sobre U. de Concepción en el Fiscal de Talca, poniendo punto final a la pesadilla del descenso y sellando la tan ansiada permanencia en primera en esta larga temporada 2020.

El importante triunfo del Cacique dio literalmente la vuelta al mundo, llegando a los medios más importantes del orbe y siendo destacado en diferentes países de Sudamérica y Europa.

"Un argentino salvó a Colo Colo de un descenso histórico", tituló Olé destacando lo hecho por el joven Solari, agregando que "Colo Colo podrá seguir contando con orgullo que es uno de los gigantes sudamericanos que nunca descendieron al igual que Boca, Santos, Flamengo y San Pablo”.

Desde Marca titularon "El histórico Colo-Colo se salva por los pelos de un descenso... histórico", señaló Marca desde España. "Un gol de Pablo Solari, un argentino de sólo 19 años, ante Universidad de Concepción salvó por los pelos (1-0) al mítico Colo-Colo, uno de los tres grandes de Chile, de lo que hubiera sido el primer descenso en toda su historia", destacó el medio español.

Hasta a Serbia llegó la noticia de la salvación del Cacique, con Mozzart Sport titulando que "Kolo Kolo preživeo i to bukvalno! Navijači pre meča zapretili 'pobedite ili ćemo vas ubiti', Solari sprečio istorijsku bruku", lo que se traduce como: "¡Colo Colo sobrevivió literalmente! Los aficionados amenazaron con "ganen o los matamos" antes del partido, Solari evitó una vergüenza histórica".

En Perú Ovación destacó que "Universidad de Concepción buscó el empate pero Colo Colo supo aguantar y sostener su ventaja para finalmente quedarse con la victoria y evitar así lo que hubiera sido el primer descenso de su historia".

L' Equipe de Francia publicó que "aún presente en la élite chilena, el célebre club evitó un descenso histórico al ganar la promoción por 1-0 ante la Universidad de Concepción. Cedido por Talleres, el joven argentino Pablo Solari mantuvo a su equipo al marcar el único gol del partido, tras una gran actuación personal".

Por su parte en Twitter Sportcenter de Argentina twitteó que “un pibe de 19 años llamado Pablo Solari es el nuevo héroe de uno de los grandes de América: Colo Colo. Su gol en Talca ya es parte de la leyenda".

El reconocido periodista Juan Pablo Varsky también publicó en sus redes sociales tras el triunfo albo: "Colo Colo se queda en la Primera División del fútbol chileno. Venció 1-0 a Universidad de Concepción con gol del argentino Pablo Solari, categoría 2001, de las inferiores de Talleres de Córdoba".

Por último, el afamado Mister Chip de España destacó el triunfo albo, twitteando tras el partido: “Se salvó Colo Colo!”.