Luego de la desastrosa caída de Colo Colo ante Cobresal en El Salvador, el Cacique dejó de depender de sí mismo para ir a la Copa Sudamericana, cuestión que se confirmó con la victoria de Audax Italiano frente a Ñublense. El conjunto Itálico aseguro su cupo al certamen internacional y dejó el Popular pendiendo de un hilo.
El Eterno Campeón ahora depende de ganar su compromiso ante los de La Florida y, además, que Ñublense derrote a los mineros. El gran problema es que el conjunto chillanejo no se juega nada en el torneo y hace rato parece estar de vacaciones esperando que se cierre el año. Por lo mismo, la tarea parece titánica.
Más aún si consideramos que el cuadro de las longanizas arrastra una terrible racha negativa. De hecho, Ñublense no gana desde el 24 de agosto, cuando salieron victoriosos en su visita a Iquique por 2 a 0. Desde ahí, hila nueve partidos consecutivos sin saber de triunfos, con ocho derrotas y un empate frente a Deportes La Serena.
La cuestión es que cualquier esperanza que haya se ve mancillada con el escaso poder goleador que tienen los Diablos Rojos y la feble defensa que muestra en sus compromisos. Como modo de ejemplo, en estos nueves partidos ha recibido 16 goles en contra y sólo ha marcado cinco tantos.

Ñublense tiene un pésimo semestre y Colo Colo se preocupa.
Presidente de Ñublense le pega a su propio equipo
La cuestión es que las cosas no están muy tranquilas en el cuadro chillanejo. Posterior a la derrota en La Florida, Sergio Gioino, presidente de la institución, se mostró muy preocupado por la actualidad de su escuadra.
“No le hacemos un gol a nadie, tenemos la delantera menos efectiva del campeonato, por eso estamos donde estamos, por eso nos cuesta ganar y no avanzamos, lamentablemente. Es un tema que hay que evaluar. Son 9 partidos sin ganar, es muy difícil”, dijo molesto.

ver también
La gran noticia que recibe Fernando Ortiz para el partido de Colo Colo vs Audax
“Nada del equipo funcionó, no logramos ningún objetivo, quedamos eliminados de mala forma de la Copa Chile y quedamos mal en el torneo. Obviamente hay que hacer cambios y apuntar a un equipo competitivo para el próximo año, porque este grupo no dio resultado”, cerró.





