Finalmente no hubo remontada para Colo Colo Futsal en las finales de la Copa Chile, ya que los Albos cayeron en el tercer partido por 5-2 frente a Santiago Wanderers, que festejó el título en el Gimnasio Polideportivo Martín Vargas de Maipú.

Los caturros consiguieron un triunfo en la primera final, mientras que la rama de futsal del Club Social y Deportivo Colo Colo forzó este tercer partido tras empatar en la segunda final. Como Wanderers tenía cuatro puntos antes de este partido, y el Cacique sólo uno, el Popular debía ganar para forzar el alargue en este tercer partido.

2-2 iban ambos equipos en los minutos finales, resultado que le servía a los de Valparaíso para ser campeones. Por eso los Albos se fueron en busca del triunfo incluso con el arquero involucrado en el ataque, sabiendo el riesgo que eso conlleva. Pero una recuperación del argentino Nicolás Leguizamón hizo que convirtiera el tercer gol con el arco descubierto, faltando tres minutos y medio para el final.

Minutos después de una pelea en el campo de juego a raíz del reclamo de los colocolinos por la “canchera” definición de Leguizamón, el partido se inclinó a favor de Wanderers. Llegaron dos goles más para sellar el marcador a su favor, pese a que el encuentro fue parejo en la mayor parte del tiempo. Así, los Caturros clasificaron a la Supercopa, instancia donde se definirá si van o no a la Copa Libertadores de Futsal.

Ricardo Lagos destaca a Colo Colo pese a la final perdida

El cierre-ala del Club Social y Deportivo Colo Colo, Ricardo Andrés Lagos, habló con la transmisión oficial de Sekay Sports finalizado el partido. El jugador comenzó destacando lo hecho por el Cacique, y felicitando al ganador de la serie:

Dimos mucho nivel en las tres finales, nos vamos muy satisfechos igual porque lo dimos todo, peleamos hasta el final. El arquero en movimiento es así, es jugar el todo o nada. Hay mucho por trabajar, pero el rival también jugaba, entrenaron muy bien la táctica defensiva del arquero en movimiento, es mérito de ellos también”, comenzó.

Tampoco perdió la oportunidad para resaltar lo hecho por el Cacique, que se instaló en esta final de la Copa Chile Futsal: “Tenemos un tremendo cuerpo técnico y tremendos jugadores, vamos a seguir peleando en el Apertura y el Clausura, lo vamos a hacer como lo venimos haciendo, llegamos a la final y nos deja una buena sensación para seguir peleando al máximo nivel”.

Por último, se disculpó con la hinchada alba por no haber conseguido el título en Maipú: “A toda la gente de Colo Colo, principalmente a la hinchada, pedirles disculpas, lo vamos a seguir intentando y espero nos sigan apoyando“.