Volvieron los abrazos en Colo Colo Proyección. Tras tener un comienzo de campeonato para el olvido, los dirigidos por Eduardo Rubio volvieron a festejar. En condición de local y gracias a un solitario tanto de Enzo Romero, el Cacique se impuso ante O’Higgins de Rancagua.
Los Albos saltaron a la cancha con Eduardo Villanueva, Santiago Bravo, José Durán, Javier Rojas, Nicolás Suárez, Dylan Portilla, Bastián Silva, Sebastián Vega, Cristian Alarcón, Enzo Romero y Diego Plaza.
Los antecedentes no eran para nada buenos para el Popular. Apenas se había cosechado un triunfo en los últimos cinco partidos disputados. En la primera jornada, el debut no pudo ser mejor y derrotarían por 5-0 a Universidad de Concepción. Pese a lo anterior, comenzarían los problemas.
En la segunda jornada, sería derrota por la cuenta mínima ante la Universidad de Chile. Luego, un empate 1-1 ante Audax Italiano, luego llegaría otra igualdad ante Everton de Viña del Mar por 3-3. La última derrota, se daría en la jornada recién pasada, en donde Unión Española derrotó al Cacique por 4-1.
Colo Colo Proyección deja la mala racha atrás
Existía presión en el elenco colocolino. Había que ponerle fin a la mala racha y el escenario no era para nada sencillo. El rival de la jornada fue O’Higgins de Rancagua, actuales campeones de la categoría.
Pese a todo, Eduardo Rubio y sus dirigidos, se terminarían llevando un trabajo triunfo. Cuando el reloj marcaba los 16 de la primera mitad, una buena jugada colectiva desde la derecha, culminó con la anotación de Enzo Romero. El 10 del Popular, marcaría lo que sería el único tanto de la jornada.
De allí en más, el equipo Albo tendría grandes chances de poder aumentar la ventaja, sin embargo, la poca concreción y la buena actuación del arquero rival, lo terminaría evitando. Eso terminaría provocando diferentes llegadas de los celestes, pero afortunadamente, Villanueva estuvo siempre atento y dejó su arco en cero.
Tras conseguir esta importante victoria, los Albos buscarán conseguir un nuevo triunfo y en la próxima jornada, animarán uno de los compromisos más atractivos de la fecha. Universidad Católica será el siguiente rival del Eterno Campeón.