Colo Colo Proyección consiguió los pasajes para viajar a Uruguay y competir en la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20. El Cacique consiguió dicha clasificación luego de igualar uno a uno con Palestino, pero sacó ventaja en los lanzamientos penales para coronarse como el Supercampeón de la categoría.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub-20 se definió previamente a la disputa del partido. A través de las redes sociales, la organización del torneo confirmó que el representante de Chile quedó ubicado en el Grupo A donde debía competir con Boca Juniors de Argentina, Academia Puerto Cabello de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

Los otros dos grupos quedaron conformados de la siguiente manera: en el Grupo B están Rosario Central de Argentina, Olimpia de Paraguay, Águilas Doradas de Colombia y Montevideo City Torque de Uruguay. Mientras que en el Grupo C lo compone Aucas de Ecuador, Defensor Sporting de Uruguay, Flamengo de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

Así las cosas, el formato del certamen determina que el primero de cada grupo clasifica a semifinales, mientras que el cuarto integrante será el mejor segundo de los tres grupos. Serán cuatro los clubes que competirán por el trofeo de campeones sudamericanos para esta nueva edición del torneo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los partidos de Colo Colo Proyección en la Copa Libertadores Sub-20

El calendario del certamen y el inicio de Colo Colo proyección ya están confirmados. El Cacique iniciará su participación este sábado 2 de marzo para enfrentar a la Academia Puerto Cabello de Venezuela a partir de las 15:00 horas.

La segunda fecha del Grupo A para el Cacique será el martes 5 de marzo a partir de las 15:00 horas y donde se medirá con Boca Juniors de Argentina. Así, la última fecha de la fase de grupos, se jugará el viernes 8 de marzo frente al Always Ready de Bolivia a partir de las tres de la tarde.

Cada uno de estos encuentros se disputarán en el Estadio Alberto Suppici, ubicado en la localidad de Colonia del Sacramento. El recinto deportivo cuenta con una capacidad para poco más de seis mil personas.

Calendario de la Copa Libertadores Sub-20

  • Sábado 2 de marzo, 15:00 horas: Academia Puerto Cabello (VEN) vs Colo Colo
  • Martes 5 de marzo, 15:00 horas: Colo Colo vs Boca Juniors (ARG)
  • Viernes 8 de marzo, 15:00 horas: Always Ready (BOL) vs Colo Colo