Una aplanadora fue el equipo de Eduardo Rubio este sábado por la mañana en el Estadio Monumental. La proyección de Colo Colo se enfrentó a su símil de Universidad de Concepción en la cancha 2 del recinto de Pedrero. Sumaron un importante triunfo para encaramarse en las primeras posiciones del campeonato.
El resultado del Cacique fue apabullante con su rival goleándolo por un contundente siete a cero. Las anotaciones para el Eterno Campeón llegaron a través de Cristián Alarcón, un doblete de Nicolás Suárez, Benjamín Araya, Enzo Romero, Juan Pablo Reyes y un autogol del campanil.
Colo Colo Proyección apabulló a su rival
La primera conquista del partido llegó en los primeros minutos del partido. El Cacique mostraba daño por la banda derecha, centro al punto penal y apareció Cristián Alarcón (6’) para que, mediante golpe de cabeza, abriera el marcador para Colo Colo.
Dos minutos después llegaría la segunda conquista del Eterno Campeón. Tiro de esquina por la derecha, en el trayecto del esférico se desvío en el primer palo y en el segundo apareció Nicolás Suárez (8’) para estirar la diferencia a dos en el marcador.
Los balones detenidos para el equipo de Rubio fueron aprovechados en el inicio del compromiso. Nuevamente, el daño llegaría por el sector derecho del ataque colocolino, desborde por la línea de fondo tras un tiro de esquina, se volvería a desviar la pelota en el primer palo y nuevamente Nicolás Suárez (12’) llegaría en el segundo para decretar el tres a cero en el partido.
Diego Plaza, una de las buenas figuras albas en el partido, aprovechó una mala salida para robar el balón en la zona defensiva del campanil. Rompieron la última línea del equipo sureño y, tras un rebote en el área, Enzo Romero (27’) estiraba a cuatro la diferencia en el marcador.
Más emociones en el complemento
Las celebraciones seguirían en el complemento del partido. Esta vez, por el sector izquierdo de la cancha, llegaría la quinta conquista del partido con un remate de Enzo Romero que pega en el travesaño. Sin embargo, en el rebote da en la espalda del portero Joaquín Araya (53’) para anotarse en propia puerta.
Cuando el partido comenzaba a entrar en tierra derecha, llegaría la sexta diana del cuadro albo. Desborde por la derecha, llegan a línea de fondo, centro atrás y Benjamín Araya (75’) que anotaba una nueva conquista para la apabullante victoria de Colo Colo.
La guinda de la torta vendría con una recuperación de balón en la mitad de cancha a través de Dylan Portilla. Este habilitó hacia su derecha para Juan Pablo Reyes (84’) quien, con remate rasante al segundo palo, anotaba la séptima conquista del marcador para el siete a cero final.
¿Cómo quedó Colo Colo Proyección en la tabla?
Segunda victoria de la proyección de Colo Colo en el campeonato que le permite escalar a la tercera posición con un total de siete puntos. Queda a tres del líder Everton, quien también ganó su partido de este fin de semana por dos a uno a Deportes Temuco como visitante.