Colo Colo Proyección recibió a Universidad de Chile por los cuartos de final del Clausura del Fútbol Joven. El encuentro se disputó a las 9:00 AM en la Cancha 2 del estadio Monumental.

Eduardo Rubio decidió salir de la siguiente forma a la cancha y con varios jugadores del primer equipo que no fueron considerados por Gustavo Quinteros para este domingo ante Audax Italiano.

El oncce es el siguiente: Eduardo Villanueva en el arco; Matías Pinto, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Nicolás Suárez en defensa; Martín Silva, Diego Plaza, Lucas Soto en el mediocampo; Bastián Silva, Cristián Alarcón y Enzo Romero en la delantera.

Un partido en el que se midió el primero de la tabla (Colo Colo) y el octavo (Universidad de Chile). Pese a eso el Cacique no supo hacer valer la localía y el gran momento futbolístico y cayó ante el archirival.

Colo Colo cae ante Universidad de Chile

El Semillero Albo no pudo ante Universidad de Chile y cayó por 2-0 en la Cancha 2 del estadio Monumental. Un primer tiempo donde el equipo de Eduardo Rubio se mostró superior, sin embargo las llegadas al arco rival no fueron un real peligro.

Todo lo contrario a la U, que tuvieron una en la primera parte y la transformaron en gol. La anotación fue de Renato Huerta, quien quedó mano a mano con Eduardo Villanueva y no pudo hacer nada para evitar la celebración azul.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, donde Colo Colo demostró, pero sin llegadas de peligro. El segundo tanto de Universidad de Chile fue tras un grotesco error de Daniel Gutiérrez, quien perdió balón en defensa y dejó a Agustín Arce mano a mano para poner el 2-0.

Un tanto que hizo venir abajo al Semillero Albo y no pudo dar vuelta el marcador. De hecho, la llega de más peligro se produjo a los 88 minutos, cuando Diego Plaza quedó en inmejorable posición para el descuento, pero el tiro fue tapado por el meta rival.

Cuando se pensaba que el 2-0 iba a ser definitivo, aparece un gol de Daniel Gutiérrez para poner la esperanza en los minutos finales. Sin embargo, ese gol no llegó para Colo Colo y quedó eliminado del Clausura en cuartos de final.

Cabe recordar que estos partidos son de una sola llave, por ende el Cacique queda eliminado de toda chance de lograr el bicampeonato. Sin embargo, aún existe la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores.

Como actual campeón del Apertura, el Semillero Albo tiene la opción de disputar la final de finales con el campeón del Clausura. Por ahora, no hay localidad establecida por la Conmebol para la realización del torneo más importante del continente.

Un año que aún no termina, ya que la categoría de Proyección viajará durante las próximas semanas a Rio de Janeiro de Brasil para disputar un partido con varias instituciones del país sudamericano. Todo esto por ser el campeón actual del Apertura del Fútbol Joven. ¡Arriba el Semillero Albo!