Colo Colo Proyección vivió una complicada jornada de día sábado. Las Albos se desplazaron hasta La Cisterna, para visitar el Centro Deportivo Azul y enfrentar a la Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico juvenil. Lamentablemente, terminaría siendo derrota para el Cacique.

Las fuerzas juveniles de Colo Colo, saltaron a la cancha con un once titular, compuesto por Eduardo Villanueva en portería; Matías Pinto, Santiago Bravo, José Durán y Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla, Bastián Arías y Francisco Marchant en mediocampo; Bastián Silva, Francisco Rivera y Leandro Hernández.

Parecía ser una jornada bastante positiva para la escuadra Alba, ya que la ventaja comenzó para los colocolinos. José Durán inauguraba el marcador para el Cacique, en el minuto 26 de la primera parte. Tan solo cuatro minutos más tarde, Francisco Rivera estiraba las cifras y dejaba 2-0 al Eterno Campeón.

Lamentablemente, todo terminaría cambiando de manera abrupta. Ignacio Parada (37’) descontó para los azules y a la postre, el Cacique sería incapaz de mantener la ventaja a su favor. Ignacio Vázquez anotaría un doblete (34’ y 40’) y los locales se fueron arriba en el marcador al descanso.

Colo Colo Proyección cae en el Superclásico y se complica en la tabla

Los segundos cuarenta y cinco minutos no tendrían cambios en el marcador final. El Popular buscó e intentó igualar las cifras, sin embargo, no lo terminaría consiguiendo y se va con las manos vacías. Pese a tener una ventaja de dos goles, el Popular se termina lamentado por una derrota que duele por muchos factores.

Además del simple hecho de lo que significa ser derrotado por el rival de toda la vida, los colocolinos sufren por su posición en la tabla de ubicaciones. El compromiso ante los azules, se dio en el marco de la penúltima fecha de la fase regular y hoy por hoy, Colo Colo se enreda en el objetivo de acceder hasta los play offs.

Actualmente, el Cacique ocupa la séptima posición, con 20 unidades y solo están por sobre el Audax Italiano, elenco que estaría consiguiendo el último cupo para la siguiente ronda. Considerando que el Popular tiene una fecha pendiente, además de la última jornada regular, el cupo a la siguiente ronda, no está asegurado.

Viendo el lado positivo, lo de Macul depende de sí mismos. Ahora bien, estos dos compromisos restantes, serán una verdadera final. El partido pendiente, es justamente ante el Audax Italiano y en la última jornada, chocará ante la Universidad de Concepción. Vale recalcar que, el cuadro del Campanil, se encuentra a solo tres puntos del Cacique. Toca levantar cabeza tras caer en el Superclásico.