El descenso está cerca de Colo Colo
Colo Colo Campeonato Nacional 2020

Con peras y manzanas: ¿Puede descender Colo Colo este año realmente?

El Cacique no conoce de la palabra descenso, pero hoy en día está mas cerca que nunca por el rendimiento del equipo. Acá te lo explicamos.

escrito por
Sebastián Munizaga

El descenso está cerca de Colo Colo

El descenso está cerca de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

La palabra descenso con Colo Colo no van de la mano, pero lamentablemente hoy hay que hablar de una situación poco habitual para la gran historia del club más grande de Chile.

Hoy el Cacique está en una situación incómoda y en estos momentos se encuentra en la penúltima ubicación de la actual tabla (Campeonato Nacional 2020), por ende, en zona de descenso.

Pero primero vamos por partes: ¿Cuántos equipos descienden y cómo descienden?

En el fútbol chileno hay dos tablas: la de este torneo y la ponderada. Esta última nació por la paralización del fútbol por el estallido social. Con lo ya mencionado, el número de descensos de este año son tres.

Un cupo es para el último en la tabla de posiciones de la ponderada, el segundo cupo es el último de la actual tabla (Campeonato Nacional 2020) y el tercer cupo sale de un partido entre el penúltimo de la ponderada y el penúltimo de la actual tabla. El que pierde, desciende.

Colo Colo está cerca del descenso

Pero, ¿qué tiene que pasar para que descienda Colo Colo?

En primera instancia cabe mencionar que el Cacique no corre riesgo por la tabla ponderada. Tendría que pasar algo fuera de lo común para que el equipo sufra por dicha tabla.

Donde el club está complicado es en la actual tabla, ya que en este campeonato Colo Colo no ha mostrado buen juego y se encuentra en la penúltima ubicación, a una sola unidad de Deportes La Serena. Si el conjunto Granate llega pasar al Cacique, el equipo de Gustavo Quinteros cae a la zona de descenso directo.

Por esta razón no es tán descabellado hablar de un descenso para Colo Colo. Puede pasar y está más cerca de lo que se piensa en el mundo colocolino. 

Para finalizar, otro dato a mencionar es si se llega a repetir el club en la última ubicación de ambas tablas, como es el caso de Deportes La Serena. Si llega a ser así, se corre un puesto en la tabla ponderada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender