Los clubes del fútbol chileno poco a poco comienzan a pensar y analizar las opciones para ir sumando nuevos refuerzos de cara a la apertura del libro de pases. Colo Colo es uno de ellos en donde uno de los nombres que ha estado por las cercanías del Estadio Monumental es el del volante Luciano Cabral de Coquimbo Unido.

Es uno de los principales y primeros nombres por los cuales ha comenzado a surgir ciertas informaciones que lo acercarían a Colo Colo. No obstante, el Cacique tiene la ventana abierta para comenzar a miras dos nombres más para completar su plantel. Son un total de tres futbolistas los que pueden sumar cada institución durante este pronto mercado de fichajes invernal del fútbol chileno.

Sin embargo, las bases del campeonato se abren a la posibilidad de que las instituciones deportivas puedan tener la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo. No tiene que ver con una lesión de gravedad, sino bien por la venta de un jugador que supere cierta cantidad monetaria.

El club que transfiera un jugador entre la 4ta y el día hábil al inicio de la 19na fecha del Campeonato Nacional por sobre los 250 mil dólares. Podrá ser reemplazado sin ser considerado dentro de las cantidades de tres nuevos jugadores señalados anteriormente.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las bases del campeonato permiten un cuarto refuerzo

La temporada actual del Campeonato Nacional indica, como primero, que “una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de tres nuevos jugadores”.

Adicionalmente, agrega que “entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente”. No obstante, en las bases del campeonato dictaminan la posibilidad de sumar la cuarta incorporación.

“Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, entre el inicio de la 4ª fecha y el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha del Campeonato (hasta las 23:59 horas), podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior”, indican las bases del torneo.

¿Hasta cuándo Colo Colo se puede reforzar en el mercado de invierno?

El plazo para sumar las incorporaciones será hasta 24 horas antes en el día hábil del inicio de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. En aquella oportunidad, el Cacique se enfrentará a la Universidad de Chile por el Superclásico, compromiso que aún no tiene programación.