logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo quiere otra corona: El año en que Borghi fue Rey Guachaca siendo DT del Cacique

La capitana de Colo Colo Femenino, Yanara Aedo, oficializó su candidatura a Reina Guachaca y en el Monumental se ilusionan con sumar una nueva corona. Revisa cómo votar por la volante y recuerda el histórico año en que Claudio Borghi se quedó con el cetro popular.

El año en que Claudio Borghi fue elegido Rey Guachaca.
© Colo Colo | ArchivoEl año en que Claudio Borghi fue elegido Rey Guachaca.

La tarde de este miércoles Yanara Aedo llegó a la Posada del Presidente, en el centro de Santiago, para inscribir su candidatura como Reina Guachaca, la fiesta costumbrista ideada por el músico Dióscoro Rojas. La capitana de Colo Colo Femenino llegó a la cita acompañada por su entrenadora Tatiele Silveira y por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

En el Cacique llaman a todos sus hinchas a votar por la multicampeona, ya que tiene una difícil competencia por la corona: las periodistas Soledad Onetto y Daniela Muñoz, las comediantes Pamela Leiva y Piare con P, y la músico Juanita Parra.

Para votar por Aedo, hay que hacerlo en el sitio web del Diario La Cuarta, y es importante destacar que se puede repetir el voto después de 24 horas. También se puede elegir al Rey Guachaca, que en esta edición tiene como candidatos a José Antonio Neme, Daniel Fuenzalida, Willy Sabor, Francisco Melo y Otakin.

Yanara Aedo se ilusiona con ser reina Guachaca: “Me sentí identificada”

ver también

El año en que Claudio Borghi fue Rey Guachaca tras su campañón en Colo Colo

Colo Colo ya tiene experiencia en esta cumbre que vuelve después de seis años, ya que el año 2007 su entrenador Claudio Borghi fue elegido Rey Guachaca, en medio del campañón que tuvo con su equipo tetracampeón y subcampeón de la Copa Sudamericana.

Deja tu opinión

Aquel año compitió con actores que estaban en un gran momento en la televisión, como Fernando Godoy, Adriano Castillo (“Compadre Moncho”), Francisco Reyes e incluso el comediante Daniel Vilches. El Bichi logró ser elegido soberano de la cultura popular chilena con un 50% de los votos, superando al recordado “Nacho” de Casado Con Hijos con un 36%. De este programa salió la Reina Guachaca de ese 2007: la actriz y comediante Javiera Contador, que la rompió con su papel de “Kena”.

Claudio Borghi y Javiera Contador, Reyes Guachaca de 2007 | Foto: Archivo

Claudio Borghi y Javiera Contador, Reyes Guachaca de 2007 | Foto: Archivo

Publicidad

Tanto Borghi como Contador se trasladaron desde el famoso restaurante La Piojera hasta el Centro Cultural Estación Mapocho en un carruaje. Ya en la cumbre recibieron sus respectivos galardones y coronas, aunque en el caso del DT se le otorgó la tradicional corona estilo cambucho de papel.

Años después, en el programa Viejos Cracks, recordó ese reconocimiento: “Es uno de los premios más queridos y más importantes que he obtenido en mi vida. La cantidad de gente que había ahí entregándome su cariño era impresionante. Fue una caricia al alma, más recibir ese premio en calidad de extranjero. Mirá, estoy seguro que seré el único no nacido en Chile en ser ‘Rey Guachaca’. La gente me hace sentir un chileno más, y eso tiene más valor que yo vaya y firme la nacionalidad”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo logra agónico triunfo ante la UC en el Monumental
Colo Colo Femenino

Colo Colo logra agónico triunfo ante la UC en el Monumental

Noticias de Colo Colo hoy: Javier Correa, Maxi Romero se sincera y formación
ColoColo

Noticias de Colo Colo hoy: Javier Correa, Maxi Romero se sincera y formación

Renovación de Tatiele Silveira en Colo Colo: El triunfo de la paciencia
Opinión

Renovación de Tatiele Silveira en Colo Colo: El triunfo de la paciencia

Las noticias más destacadas de hoy en Colo Colo
ColoColo

Las noticias más destacadas de hoy en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo