Golpe a golpe es lo que se vive en el Estadio Monumental. En una calurosa jornada en la comuna de Macul, chocan los dos clubes más grandes del país. Colo Colo Femenino recibe a la Universidad de Chile, con el objetivo de clasificar a la gran final. Los tantos de Grez y Olave, han hecho celebrar a la gran cantidad de público que llegó hasta la Ruca.
Las actuales campeonas del Campeonato Nacional Femenino, van en busca del anhelado bicampeonato. Para lograr dicho objetivo, deberán dejar en el camino al archirrival en el compromiso de vuelta. En el partido de ida, disputado en el Estadio Santa Laura, el compromiso terminaría igualado 1 a 1.
Para la calurosa jornada que se vive en la Región Metropolitana, uno de los puntos a destacar, es la gran presencia del público en las tribunas. Para el compromiso ante las laicas, se pusieron a la venta un total de 20.000 entradas y a falta de un anuncio oficial, todo parece indicar que se habría alcanzado aquella cifra.
La entrenadora brasilera, Tatiele Silveira, dispuso un once titular compuesto por Ryann Torrero en el arco; Michelle Acevedo, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín, Yessenia López y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en delantera.
Olave vuelve a poner en ventaja a Colo Colo
El compromiso comenzó con todo. La primera gran llegada sería para las azules. Un tiro libre ejecutado por Pinilla, daría en el travesaño. La respuesta de las Albas sería con todo. En el minuto 10, Javiera Grez capturó un balón dentro del área y con un potente remate, puso a festejar a todo el estadio. Era el primero para el Cacique
De allí en más, las llegadas del Popular fueron una constante, sin embargo, no fueron capaces de concretar un nuevo tanto. Fue de esta manera, en la que llegaría la igualdad de las visitantes. Un balón en profundidad, fue recibido por Caniguán y la atacante de la U, dejaba todo igualado.
Cuando parecía que la Universidad de Chile se comenzaba a acomodar en la cancha, la Albas pusieron las cosas en su lugar. Jiménez controló el balón y le entregó una enorme asistencia a Isidora Olave. La Chichi, definió con categoría y volvía a poner en ventaja a las Eternas Campeonas.
A falta de los segundos 45 minutos, las colocolinas se están instalando en la gran final, en donde, en caso de pasar, ya tienen rival asegurado. Santiago Morning dejó en el camino a Coquimbo Unido y espera por sus rivales.