Colo Colo Femenino saltó a la cancha del Estadio Monumental con la misión de seguir marcando diferencias en el Campeonato Femenino de Primera División al enfrentar a O’Higgins de Rancagua por la fecha 11 de la competición.

Y la Albas se encargaron de comenzar a hacer la tarea rápidamente. Luego de un tremendo centro de Yanara Aedo, Nicol Sanhueza se elevó por los aires para que, con golpe de cabeza, batir la resistencia de la arquera rancagüina a los 5 minutos de compromiso.

A los 12 minutos, Ysaura Viso estuvo cerca de aumentar las cifras. Una gran triangulación entre Aedo, Sanhueza y la propia venezolana, terminó con un remate de Visogol que fue desviado por poco por una defensora celeste. Minutos más tarde, el Monumental explotaría con un tremendo golazo, porque Niki Sanhueza recibió el balón largo de Michelle Acevedo en la entrada del área y se matriculó con una increíble volea que se clavó en el ángulo de la portería visitante a los 14’.

Y los golazos no pararían de llegar. A los 18 de la primera mitad, Yessenia López recibió de Yanara Aedo y, de unos 25 metros, metió un tremendo zurdazo para clavarla en el ángulo del arco de las del Capo de Provincia que, nuevamente vería vulnerada su estantería. Es que, a los 21 minutos, Ysaura Viso capturó un rebote en el área y marcó el cuarto de la mañana.

Las Guerreras Albas sacaron el pie del acelerador y manejaron con calma el encuentro sin pasar zozobras. De hecho, volvió a aumentar las cifras gracias a otro tremendo gol. Tras una gran jugada de Nicol Sanhueza; Aedo, la capitana del Cacique controló la pelota y, desde fuera del área clavó el esférico en el ángulo para decretar el 5 a 0 a los 42 minutos.

Vuelve Yusmery Ascanio a Colo Colo Femenino

En el segundo tiempo, el trámite del compromiso siguió de la misma manera. De hecho, a los 49 minutos, Yanara Aedo estuvo cerca de marcar el sexto cuando, de tirro libre, mandó el balón al travesaño. Más allá de la ocasión perdida, la nueva celebración llegó a los 54’ cuando, después de un centro de María José Urrutia, el balón entró suavemente a la portería visitante con la complicidad de Ysaura Viso quien molestó de gran forma a la arquera rival. La Cote repitió a los 58 minutos con un cañazo imparable para decretar el séptimo.

El octavo llegaría a los 59 minutos. Tras una gran jugada de Urrutia y un remate de Pancha Mardones, el balón quedó dando botes en el área para que Viso la mandara a guardar al fondo del arco de O’Higgins.

A los 70 minutos, se produjo un cambio muy significativo para las Albas. Esto, porque luego de un largo tiempo fuera de las canchas por lesión, Yusmery Ascanio volvió a pisar un terreno de juego cuando ingresó por Yessenia López.

Las Guerreras Albas siguieron con el dominio de las acciones. La portera Javiera Díaz era una mera espectadora en el tramo final del compromiso que tuvo a Miku Ascanio como protagonista al marcar el noveno tanto de penal.

Con este resultado, las dirigidas por Mario González siguen peleando en la parte alta de la tabla de posiciones y mantienen el invicto en condición de local donde, además, no han recibido goles en el Estadio Monumental.