El fútbol chileno sin duda que está viviendo su peor etapa en lo que tiene que ver con la seguridad al interior de los estadios. En los últimos partidos se han concretado diversos actos vandálicos y donde Colo Colo no ha estado indiferente a estos hechos con lo ocurrido durante el último Superclásico entre el Cacique y Universidad de Chile.

Este miércoles se conoció una nueva sanción que recibe el Eterno Campeón por los incidentes del Superclásico, aunque en esta oportunidad se genera con una multa económica producto de la denuncia que realizó el presidente del club universitario por una agresión a Cecilia Pérez, parte de la directiva de Azul Azul.

Colo Colo recibe nueva sanción

Según la información que compartieron en La Tercera, detallaron que el Tribunal de Disciplina sancionó a Colo Colo con una multa de 25UF, lo que se estima en una cifra cercana a los 900 mil pesos, por las faltas que se cometieron y que están establecidas en las bases del Campeonato Nacional.

Los dos clubes presentaron sus respectivas denuncias, descargos y defensas. Una medida en la cual la investigación contó con la muestra de un certificado médico que presentaron en la dirigencia de Azul Azul a la agresión que habría recibido Cecilia Pérez al interior del Estadio Monumental.

En el citado medio, consignaron que el Tribunal estimó “ha lugar a las denuncias presentadas por el Club Universidad de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en contra del Club Colo Colo respecto a la falta del deber en velar por la integridad física y la seguridad de los Dirigentes del Club Universidad de Chile y sus acompañantes, sancionando al club Colo Colo con multa ascendente a veinticinco (25) Unidades de Fomento”.

Incluso, el presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, el señor Exequiel Segall, dejó establecida la constancia de una sentencia en relación a la agresión que denunció la vicepresidenta de Azul Azul, la cual podría ser clave para una posible apelación del cuadro universitario.

“Se deja constancia de la prevención del presidente de la Sala, don Exequiel Segall, quien compartiendo los argumentos del fallo, en cuanto a que corresponde sancionar al club Colo Colo por no velar adecuadamente por la seguridad e integridad física de los Dirigentes del club visitante, establece que, en su concepto, se encuentra acreditada, también, la agresión a la Vicepresidente del club Universidad de Chile, señora Cecilia Pérez”, sentenciaron.