Colo Colo se prepara para volver a las competencias. Los de Jorge Almirón tienen por delante grandes desafíos tanto a nivel nacional e internacional. De hecho, este fin de semana, los Albos retornarán al Estadio Monumental para enfrentar a Everton, en lo que será la previa a su debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Y es que este miércoles 3 se verá las caras con Cerro Porteño.
Hasta la jornada del martes, todo era alegría en Macul. El Cacique había recibido la información de que la Conmebol autorizó el Estadio Monumental para disputar en su campo los encuentros pertenecientes al torneo internacional. Horas más tarde y tras una rápida negociaciones, el conjunto colocolino encontró al reemplazante de César Fuentes, que será Gonzalo Castellani.
Eso sí, las sonrisas duraron hasta esta mañana. Esto pues, hace instantes, desde Chillán se publicó un comunicado, donde se anunciaba que el Eterno Campeón no contará con público en el Nelson Oyarzun. De esta forma, el encuentro ante los chillanejos será el cuarto compromiso que los de Pedrero tengan como visitante y que no contarán con público en las tribunas, sumándose a los duelos contra Unión Española, O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido.
En la misiva se menciona que “la Delegación Presidencial del Ñuble, tras reunión de coordinación entre la Municipalidad de Chillán, Carabineros de Chile y el Club, ha decidido no autorizar la venta de entradas para público visitante“. A la vez, realizaron un llamado a no asistir con indumentaria del equipo colocolino.
Colo Colo se enfoca en lo que será su duelo ante Everton
Este sábado 30 de marzo, los de Jorge Almirón volverán a las competencias. El duelo será fundamental, puesto que los de Macul están obligados a sumar tras dos fechas seguidas enredado unidades. Así, el Cacique tiene que recuperar terreno y seguir escalando en la tabla de posiciones con la misión de llegar a fin de año con opciones para pelear el título.
Por otro lado, Brayan Cortés, Cristián Zavala, Marcos Bolados y Esteban Pavez, quienes fueron seleccionados para la gira europea volverán este jueves a los entrenamientos para preparar el próximo desafío que tenga el Eterno Campeón.
La hinchada del Cacique seguirá sufriendo
No será el último partido que los Albos no tengan público como visitantes. A pesar de que será anunciado a medida que se aproximen los diferentes encuentros, Deportes Iquique fue otro de los cuadros que anunció que no contará con la parcialidad colocolina en el Tierra de Campeones. El choque ante los Dragones Celestes está programado para el sábado 25 de mayo desde las 15 horas.