Colo Colo está viviendo una de las peores campañas de su historia deportiva. La última ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 inquieta en Macul y esperan salir lo más pronto posible de la zona de descenso.
La estadística del elenco popular no es para nada favorable. Disputados 24 partidos solo han obtenido cinco triunfos, siete empates y 12 derrotas. Es más, el Cacique no ha podido sumar en tres fechas consecutivas en todo el 2020.
La última mini racha, de buenos resultados, data de octubre 2019 cuando, el equipo que era dirigido por Mario Salas en ese entonces venció a Audax Italiano, derrotó a Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno y empató con Huachipato en el Monumental. Posteriormente el campeonato se suspendió por el estallido social y comenzó la escasez de puntos.
Por este motivo, en el Monumental esperan consolidar los buenos resultados obtenidos, ante Unión Española y Universidad Católica. Desde hoy, Gustavo Quinteros comenzará a planificar la estrategia para volver a sumar ante Unión La Calera en condición de lcoal. Durante esta jornada debería conocerse el diagnostico de Leonardo Valencia, quien abandonó por lesión el partido ante los cruzados y es la única duda para enfrentar a los cementeros.
El encuentro está programado para el sábado 26 de diciembre a las 18:00 horas y pese a que Calera solicitó la suspensión del partido, por casos de Covid-19, desde la ANFP no han informado modificaciones a la programación.