Cristián Palacios es una de las buenas figuras que tiene el presente Campeonato Nacional 2020. El delantero uruguayo es una pieza vital en Unión Española, siendo el goleador del equipo con 15 goles y uno de los máximos artilleros del torneo.

El atacante no tiene intenciones de volver al fútbol mexicano, donde venía de jugar en el Puebla, por lo que con su representante ya había iniciado las gestiones para quedarse en el Santa Laura. Lamentablemente un desgarro obstruyó un posible pacto entre ambas pares, dejando de momento al uruguayo como jugador libre.

Es acá donde Colo Colo se cruza en el camino del atacante, sobre todo por las recientes palabras de Washington Castro, representante del jugador, quien en conversación con ADN Radio prácticamente lo ofreció al Cacique pensando en el próximo mercado de fichajes.

"No solo me gustaría verlo ahí, además Colo Colo no tiene un goleador de raza como Cristián. Hay que ser el mejor anotador cuatro veces en el Campeonato de Uruguay”, afirmó el representante de Palacios.

“Estoy yendo a Unión Española para hacer la recuperación, pero viendo con mi representante las negociaciones. Ellos están hablando con la Unión y ahora estoy apoyando a mis compañeros. Me sentí un poco dolido de la situación, rescindí contrato con Puebla para quedarme en Unión. Me dejó un poco triste la situación en la que se dio, no esperaba tener esta lesión. Es un desgarro que son pocos días de recuperación. Para eso se tendría que negociar para llegar a un acuerdo”, agregó al mismo medio el jugador.

Por el momento en Colo Colo no hay planificación en el armado del plantel 2021, ya que todas las energías están puestas en evitar el descenso en este Campeonato Nacional, donde ante Coquimbo Unido se jugará una verdadera final este sábado a partir de las 18:00 en el Monumental.